Google anuncia el cierre de su servicio de videojuegos en la nube Stadia

Devolverá el dinero invertido en juegos y mandos de la firma a través de la tienda de la plataforma a mediados de enero.

Google anuncia el cierre de su servicio de videojuegos en la nube Stadia
Google anuncia el cierre de su servicio de videojuegos en la nube Stadia
STEPHEN LAM

Google ha anunciado este jueves que el próximo 18 de enero cerrará su servicio de videojuegos en la nube Stadia, después de que este no consiguiera el número de usuarios y la "tracción esperada" que esperaba la firma.

En un mensaje en el blog de la firma, el director del servicio y vicepresidente de la compañía, Phil Harrison, ha explicado que Google devolverá el dinero invertido en juegos y mandos de la firma a través de la tienda de Stadia a mediados de enero.

El servicio fue lanzado en beta cerrada en diciembre de 2018 y permite jugar a videojuegos sin un 'hardware', como puede ser una consola, que lo respaldara, ya que el servicio se presta en la nube, una aproximación que también tienen otras firmas como Microsoft a través de su GamePass.

La firma ha destacado en su comunicado que la tecnología desarrollada para el servicio será reutilizada en campos como la realidad aumentada, YouTube o Google Play.

El servicio, que llegó a tener 400 juegos en desarrollo en noviembre de 2020, llevaba meses en caída de usuarios y proyectos dedicados y en agosto Google tuvo que desmentir su cierre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión