Susana Alejandro y Rosa Monge, premios Impulsa al liderazgo femenino

Las profesionales de Saica y Beonchip, reconocidas en los galardones convocados por CEOE Aragón, Caixa Bank y Directivas.

Susana Alejandro y Rosa María Monge.
Susana Alejandro y Rosa María Monge.
HA

La directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo del grupo Saica, Susana Alejandro, y la cofundadora y CEO de Beonchip, Rosa María Monge, recibirán los Premios Impulsa Liderazgo Femenino 2022 en las categorías Impulsa Liderazgo e Impulsa Joven, respectivamente. Así lo ha decidido el jurado de estos galardones, convocados, este año en su primera edición, por CEOE Aragón, Caixa Bank y Directivas de Aragón. Se presentaron 17 candidaturas.

En el caso del galardón a Alejandro, el jurado ha valorado su amplia trayectoria profesional, vinculada a Saica desde 1996. Tras asumir en 2003 la dirección de Saica Pack Iberia y, posteriormente, la de toda la unidad de negocio, es desde 2013 directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo del grupo, cargo desde el que ha elaborado los planes estratégicos que han estructurado la expansión y crecimiento de la compañía.

Rosa María Monge recibe el premio Impulsa Joven como cofundadora, en 2016, y directora general de la empresa Beonchip, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de dispositivos microfluídicos para cultivo celular, siendo la primera empresa española dedicada a la tecnología ‘Organ-on-Chip’.

Los premios Impulsa Liderazgo Femenino se enmarcan dentro de las actuaciones organizadas anualmente de forma conjunta por CEOE Aragón y Caixa Bank, con la

colaboración de Directivas de Aragón, dirigidas a la promoción del liderazgo femenino en el tejido empresarial aragonés. Entre ellas, destacan los ciclos de conferencias y encuentros destinados a analizar el presente, futuro y retos de diversos sectores productivos y la presencia y aportación femenina en los mismos, gracias a la participación de empresarias y directivas destacadas y que en su pasada edición contaron con más de 700 participantes.

Las distinciones se entregarán el próximo 3 de octubre en un acto que estará encabezado por los presidentes de CEOE Aragón, Miguel Marzo, y Directivas de Aragón, María Sasot, y la directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno; y que contará con una ponencia a cargo de Ana Solana, Directora Senior de RRHH del grupo Exide Technologies; y un diálogo entre las galardonadas moderado por Luis Humberto Menéndez, jefe de Economía de Heraldo de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión