Economía
Suscríbete por 1€

UGT y CC. OO. Aragón piden que se reabra la negociación para subir los salarios

Las comisiones ejecutivas regionales de ambos sindicatos piden a la patronal volverse a la mesa del diálogo para pactar un incremento moderado de los sueldos y evitar la devaluación salarial y que se frene el consumo 

Las comisiones ejecutivas de CCOO y UGT en Aragón se reunieron ayer para exigir una negociación colectiva que garantice el poder adquisitivo de los salarios y ante la negativa de las patronales.
Las comisiones ejecutivas de CCOO y UGT en Aragón se reunieron ayer para exigir una negociación colectiva que garantice el poder adquisitivo de los salarios y ante la negativa de las patronales.
S. E.

Reclamar que la patronal vuelva a la mesa del diálogo social para conseguir pactar un Acuerdo estatal de negociación colectiva (AENC) que permita la subida «moderada» de los salarios es lo que pidieron ayer la comisiones ejecutivas regionales de Comisiones Obreras y UGT. La dirección de ambos sindicatos en Aragón se reunió para exigir que los sueldos de los trabajadores no sean los paganos de este contexto económico y se frene la pérdida de poder adquisitivo que llevan meses sufriendo. Para ello, consideran fundamental reactivar la negociación colectiva, que sigue parada en muchos sectores. 

Estas centrales entienden que «la mejor forma de superar esta crisis es incrementar los salarios de manera moderada e introducir cláusulas de revisión salarial», convencidas de que «de ello depende que se mantenga el consumo interno» y evitar además una devaluación salarial» como la que se produjo en la crisis de 2008.

Los sindicatos mayoritarios en Aragón pidieron también la intervención del Gobierno para garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de pensionistas y empleados públicos, elevar el salario mínimo interprofesional al nivel comprometido del 60% del salario medio teniendo en cuenta el efecto de la inflación; activar medidas de control de precios en la energía como en bienes y servicios básicos: mantener un nivel de protección social suficiente para los colectivos más vulnerables;y establecer medidas fiscales que permitan gravar los beneficios extraordinarios de algunos sectores».

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión