El 88% de los españoles cree que circulan demasiados coches por las ciudades

Dos de cada tres ciudadanos consultados apoyan que se tomen medidas para disminuir su uso, como aumentar la frecuencia del transporte público.

Vehículos circulando en Madrid
Vehículos circulando en Madrid
Unsplash

La mayoría de los ciudadanos españoles, un 88%, califica el volumen de tráfico urbano entre "bastante alto" y "muy alto", considerando que hay demasiados coches en las ciudades, según una encuesta realizada por Cabify con motivo del Día Mundial sin Coche, que se celebra el 22 de septiembre.

Por ello, dos de cada tres ciudadanos consultados están de acuerdo en que se tomen medidas para disminuir su uso, como aumentar la frecuencia de viajes del transporte público (74,5%), fomentar aparcamientos gratuitos cerca de las ciudades y de las estaciones (57,1%) o dar ayudas económicas para el uso de opciones de movilidad alternativas al coche particular (44,1%).

Por otro lado, el aumento del automóvil particular en las ciudades también afecta de manera significativa a otros aspectos de la calidad de vida como el bolsillo de las personas o su tiempo personal.

De hecho, el 52,2% de los conductores españoles señala que el aumento de los coches particulares dificulta la posibilidad de encontrar aparcamiento y el 42,5% lo achaca a los elevados precios del estacionamiento.

En este punto, dos de cada tres (66%) españoles aseguran gastarse unos 260 euros al año solo en aparcamiento fuera de su domicilio. En este sentido, un ciudadano gasta entre 260 y 1.040 euros al año en estacionamiento, y a esta cifra habría que añadir el coste de la gasolina, el mantenimiento del coche y el seguro, entre otros costes añadidos.

Con motivo del Día Mundial sin Coche, Cabify va a ofrecer viajes gratis en motos en Madrid, Barcelona, Málaga y Zaragoza. Estos viajes, gratis durante los diez primeros minutos, estarán disponibles en la propia app durante todo el día el 22 de septiembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión