Cuándo se cobran las pensiones en septiembre de 2022

El trámite se ve ligeramente alterado este mes, con las fechas habituales de referencia en fin de semana.
¿Cuánto subirán las pensiones en 2023?

Pensionistas de turismo
Pensionistas de turismo
Pixabay

El pago de las pensiones mantiene habitualmente unas fechas de pago mensual que giran en torno a los últimos días del mes: normalmente, entre 5 y 8 jornadas antes de que termine cada hoja del calendario. La norma de la Seguridad Social habla de que “deben figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y, en todo caso, antes del cuarto día natural del mismo”, los distintos bancos ofrecen diferentes fechas para el pago de la pensión. La costumbre, sin embargo, anticipa siempre esa norma a los momentos finales del mes anterior.

En este mes de septiembre, el pago será una vez más alrededor del día 25, pero la circunstancia de que sea domingo hace que algunas entidades adelanten o retrasen levemente este trámite. Ibercaja, por ejemplo, hará el pago el viernes 23, mientras que Caja Rural ha marcado el propio 25 como fecha oficial del abono.

Caja de Ingenieros es el más madrugador este mes, ya que paga el jueves 22. Le iguala en esta iniciativa Bankinter. El 23, además de la mencionada Ibercaja, pagará el Sabadell. Caixabank, por su parte, mantiene su apuesta de todo el año por el día 24, caiga cuando caiga. En cuanto a ING, hará el pago el día 25, al igual que la Caja Rural; por su parte, BBVA, Abanca, Unicaja, Cajamar o Kutxabank lo harán efectivo el lunes 26.

Hay que recordar que los pensionistas pueden elegir entre varias formas de pago: a través de las entidades financieras (la más común), por medio de graduados sociales que actúan como intermediarios con los bancos o bien por medio de los administradores de las residencias de pensionistas de la Seguridad Social, respecto de los titulares que ocupen plaza en las mismas. 

Últimas noticias sobre las pensiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión