economía

Opel Stellantis anuncia más paros entre este viernes y el lunes por la falta de componentes

La planta zaragozana de Figueruelas ha cancelado nuevos turnos que se suman a los anunciados, por lo que la producción se parará desde el día 16 a las 14.00.

Cade3na de montaje de Opel España en Figueruelas, del grupo Stellantis.
Cade3na de montaje de Opel España en Figueruelas, del grupo Stellantis.
Guillermo Mestre

La factoría zaragozana de Opel Stellantis ha vuelto a comunicar nuevos paros para este final de semana por estar afectada por la falta de componentes en su cadena de producción. La escasez de piezas sigue provocando ajustes en los programas productivos de las plantas de automóviles españolas, por los retrasos en los envíos que se vienen produciendo en el último año. Las cadenas de suministro todavía no han superado la vuelta a la actividad tras el parón por la pandemia de covid-19.

Esta situación provocará que la cadena de Figueruelas tenga que dejar de producir desde este viernes a las 14.00 y no se vuelva a poner en marcha  hasta el turno de noche del lunes, 19 de septiembre, a las 22.00. La compañía había comunicado ya que el parón afectaría a los turnos desde el viernes por la tarde al del sábado por la mañana, pero ahora se amplía al turno de noche de este domingo, 18 de septiembre, a las 22.00, y durante los dos turnos de día del lunes, 19 de septiembre, el de mañana y el de tarde.

En las dos líneas

La dirección de la planta ha comunicado que la cancelación de turnos se debe "a la situación de disponibilidad de componentes de proveedor". El parón afecta el lunes a las dos líneas de producción. La factoría ensambla los modelos Opel Crossland y Citroën C3 Aircross en la línea 1 y el Opel Corsa, en la 2.

La compañía ha señalado que "se trabajará con normalidad, en las dos líneas de producción, desde el turno de noche del lunes 19", que comenzará a las 22.00, hasta el turno de tarde del viernes 23 de septiembre, a las 22.00 horas, ambos inclusive.

Además, la multinacional ha explicado que se mantiene el turno productivo fijado para el sábado por la mañana el día 24 de septiembre, también en las dos líneas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión