ECONOMÍA

Kave Home abre su primera tienda en Zaragoza en la antigua sede de ERZ

La cadena de muebles y decoración de diseño será el primer local en marcha en el renovado 'Palacio de la luz' del centro de la capital aragonesa.

Interior de una de las tiendas de Kave Home.
Interior de una de las tiendas de Kave Home.
HA

La remozada antigua sede de Eléctricas Reunidas de Zaragoza (ERZ), después Endesa, en la esquina entre las céntricas calles San Miguel e Isaac Peral estrenará su primer negocio en los bajos del emblemático edificio este jueves, 15 de septiembre. La cadena catalana de muebles Kave Home ultima los detalles de su estreno en la capital aragonesa. Con los rótulos todavía cubiertos y los trabajadores aún colocando el mobiliario y decoración en interior, la enseña se prepara para el desembarco en Aragón. 

Kave Home ocupa 824 metros cuadrados del denominado Palacio de la Luz, que ha sido íntegramente reformado, reconvirtiendo las antiguas oficinas en pisos de lujo y conservando parte de la fachada que estaba protegida. La tienda de muebles llena uno de los bajos del edificio, que da a Isaac Peral, pero todavía está en obras el que ocupará el chaflán. En este último se ha venido especulando con que se instalará algún gran operador atraído por su proximidad al paseo de la Independencia. 

Instagram e 'influencers'

El espacio se distribuye en dos plantas y diferentes ambientes, según han explicado desde la enseña. "La primera, a pie de calle, dispone de tres grandes escaparates que dejan ver el interior y un acceso a tienda a través de un gran espacio con el set principal con la nueva colección Otoño-Invierno en el que se encuentra el rincón 'instagrameable' con letras de neón", han señalado desde la enseña que se apoya en 'influencers' para la difusión de sus productos. Entre ellos, las sillas más icónicas de la marca. 

"Además, también se localiza un punto de compra online, donde los clientes pueden realizar sus compras, todo ello acompañado del jardín vertical", han detallado mientras se dan los últimos retoques al espacio zaragozano. En el piso inferior se encuentra la zona de mobiliario y decoración exterior, baño e iluminación, así como los diferentes sets de dormitorio y el espacio dedicado a alfombras.

De tornero a fundador de una cadena de mobiliario

La tienda cuenta con la zona de sofás "con las colecciones de más renombre de la marca, junto con la zona Kave Kids, con productos para los más pequeños de la casa", han detallado. También en el piso inferior, se encuentran las dos salas Kave Pro, que permiten ofrecer un "servicio de atención privado para la creación de proyectos de interiorismo personalizados para sus clientes y asesoramiento a profesionales del sector como interioristas, arquitectos, cadenas hoteleras o gestores de propiedad de alquiler".

Francesc Julià es el fundador de Julià Grup y Kave Home. Tornero de profesión, emprendedor de vocación y con una carrera profesional siempre ligada al mundo del mobiliario, según detalla la firma. Comenzó como representante de muebles en 1982 y dos años después empezó a trabajar como distribuidor local de artículos de descanso para terminar creando un grupo líder de diseño, fabricación y distribución de mobiliario con presencia en más de 80 países. 

Cuenta con venta en internet y la de Zaragoza es la tienda física número 13 de la cadena, que está presente en Barcelona, Madrid, Vigo, Pontevedra, La Coruña, Orense, Málaga, Martorell, Bilbao, Girona, Reus y Pamplona. El horario es de lunes a sábado de 10.00 a 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión