Renfe lanza 'Puente AVE', un nuevo extra en el precio de sus billetes

Esta opción permite retrasar la hora del viaje en el mismo día. El complemento está incluido en el billete 'Prémium', aunque se puede adquirir por 5 euros adicionales en el billete 'Elige'.

Viajeros afectados en la estación de Delicias de Zaragoza por la interrupción del tren de alta velocidad
Una mujer compra un billete en las máquinas de Renfe de la estación de Delicias
José Miguel Marco

Renfe ha introducido un nuevo complemento, el 'Puente AVE', en su oferta comercial de billetes de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Alvia, Euromed e Intercity), que permite al viajero adelantar o retrasar la hora el mismo día del viaje.

El nuevo Puente AVE está disponible desde este jueves en todos los trenes AVE y de Larga Distancia, aprovechando la alta frecuencia en algunas de sus rutas, como en la de Madrid-Zaragoza-Barcelona, que ofrece hasta 50 circulaciones diarias (25 por sentido), donde un viajero podría cambiar su tren a cualquiera de estos 25 trenes.

El complemento de Puente AVE está incluido en el billete 'Prémium', aunque se puede adquirir por 5 euros adicionales en el billete 'Elige', pudiendo realizarse el cambio de tren digitalmente a través de la app de Renfe y en su web o presencialmente en taquillas y puntos de última hora de la estación.

  Renfe asegura que la nueva estructura comercial de Renfe tiene como objetivo la mejora de todos los billetes 'Elige', tanto 'Estándar' como 'Confort', que permiten un cambio gratuito, eliminan el gasto de cambio del 20% que aplicaba hasta ahora, y se puede extender a cambios ilimitados, pagando la diferencia de precio y añadiendo un complemento por 5 euros.

Los billetes 'Elige', que suponen la mejor opción para viajar al mejor precio con mayor flexibilidad, seguirán siendo parcialmente reembolsables, con devoluciones del 70% del importe en caso de cancelación.

Por otra parte, Renfe mantiene y ofrece el billete 'Básico' como la alternativa más sencilla de viaje, con precios más económicos, pero que no admite cambios ni es reembolsable.

Por su parte, los clientes con billete 'Prémium' en trenes AVE y Euromed pueden obtener hasta el 100% de reembolso y cambios gratuitos ilimitados. También mantienen sus atributos tradicionales como el acceso a las salas club, asientos extragrandes en coches con hasta un 60% menos de pasajeros y restauración gratuita a bordo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión