Facua ve justificado intervenir precios de alimentos frente a la especulación

La organización de consumidores insiste en que el encarecimiento de los alimentos está beneficiando "a los más grandes".

Los aragoneses se ven obligados a recortar gastos comprando menos cantidad de alimentos o dándose menos lujos.
El Mercado Central de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Francisco Jiménez

La organización de consumidores Facua ha considerado este martes que está justificada la intervención de los precios en ciertos alimentos básicos como una medida "extraordinaria" con vistas a reducir la especulación.

Tras la propuesta de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de promover un pacto entre los consumidores y la distribución para limitar el precio de ciertos alimentos básicos, el secretario general y portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha señalado en un vídeo que "se tienen que intervenir precios", como se ha hecho con las mascarillas, las comisiones bancarias o el tope al gas.

"Se trata de aumentar la lista de sectores sobre los que el Gobierno podría llevar a cabo medidas intervencionistas para acabar o reducir la especulación", ha enfatizado.

Sánchez ha denunciado que "muchas empresas están especulando con los precios y aumentando de forma injustificada sus márgenes de beneficio", lo que produce inflación, más allá de la subida de la luz o de la gasolina.

"Por eso, ante esa situación extraordinaria que sufrimos, hay que llevar a cabo medidas extraordinarias", ha apuntado el representante de los consumidores, que ha destacado que el encarecimiento de los alimentos está beneficiando "a los más grandes" y empobreciendo a la población.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión