Opel suspende la producción en Figueruelas toda la semana desde mañana por la noche

La planta zaragozana del grupo Stellantis se vuelve a ver afectada por la falta de chips semiconductores para sus vehículos.

Planta de Opel España en Figueruelas, del grupo Stellantis.
Planta de Opel España en Figueruelas, del grupo Stellantis.
Guillermo Mestre

Los problemas de suministros vuelven a la fábrica de Opel España, del grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza). La factoría se ha visto obligada a cancelar la actividad en las dos líneas de producción desde el turno de noche de este martes y hasta el del sábado por la mañana por la falta de componentes, de nuevo chips semiconductores

Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado este lunes, jornada en la que se ha reanudado la fabricación de automóviles en el turno de mañana, a las 6.00, en las dos líneas después de que la suspendiera el pasado jueves, por los mismos motivos, en cinco turnos.

En concreto se paró el ensamblaje de vehículos en el turno de noche del jueves pasado y en los de mañana y tarde del viernes en las dos líneas, tanto la que ensambla el Opel Corsa, la 2, como en la 1, que fabrica el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland.

También se cancelaron el turno de mañana del sábado y el de esta noche de domingo.

Desde la compañía apuntan que informarán "a la mayor brevedad posible" de la reanudación o no de la actividad productiva la próxima semana. Mientras tanto, siguen activas la nave de Prensas, donde se produce para varias fábricas del grupo Stellantis en Europa, y el taller de baterías, que surte a la factoría de la multinacional en Villaverde (Madrid), donde no se ha detenido en ensamblaje de vehículos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión