La vuelta al cole estresa a más del 70% de los padres en España

No acudir a clases de apoyo o no mantener la rutina durante el verano son algunas de las cuestiones que generan este nerviosismo.

Vuelva al cole en el colegio Pirineos-Pyrenees de Huesca.
Vuelta al cole, en una imagen de archivo.
Verónica Lacasa/HERALDO

Ya está aquí la vuelta al cole y con ella el estrés y uno de los mayores desembolsos económicos del año, unido a la creencia de más del 95% de los españoles que el aumento de precios hará que este curso escolar sea más caro que los anteriores, tanto ahora como en los próximos meses.

Una encuesta realizada por la plataforma de clases particulares GoStudent, concluye que este puede ser uno de los motivos por el que al 72% de las madres y padres de nuestro país la vuelta al cole le resulta un periodo estresante. Y es que, los encuestados afirman que este año el gasto por hijo ascenderá a los 419€ de media frente a los 324€ del curso anterior, casi un 30% más.

Por otro lado, los encuestados piensan que este nivel de estrés podría haberse reducido si durante el periodo de vacaciones de verano hubieran tomado otras medidas entre las que destacan: haber controlado más el tiempo que han pasado delante de la pantalla (48%), haber motivado más a sus hijos a hacer tareas escolares (48%), haber mantenido la misma rutina que cuando van al cole (40%) o haber recurrido a clases de apoyo (29%). En este sentido, un 52% de los españoles se está planteando recurrir a esta ayuda para el nuevo curso y el 73% ha apuntado a sus hijos a clases particulares al menos una vez.

En cuanto a cómo se sienten los más pequeños ante la vuelta al cole, la vivencia es muy distinta, puesto que el 42% se siente contento de comenzar el nuevo curso frente a un 11% que está preocupado y un 10% estresado.

Las herramientas digitales: una opción para ahorrar

Los resultados de la encuesta también concluyen que más de la mitad de los españoles destina entre un 11% y un 30% de su salario a los gastos vinculados con la vuelta al cole y consideran que el uso de herramientas digitales puede ayudar a minimizar ese gasto: el 43% de los padres de nuestro país opinan que, por ejemplo, los libros electrónicos o las clases particulares online podrían ayudarles a ahorrar entre un 11% y un 30%.

Otro de los aspectos más destacables del estudio es que el 72% considera las clases particulares online como una buena forma de ahorrar recursos gracias a su carácter flexible y variedad de horarios y, más concretamente, casi un 50% de los encuestados afirma que el uso de clases particulares online ayuda a ahorrar en la formación académica de sus hijos durante este curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión