Opel suspende cinco turnos de producción por un problema "grave, urgente e imprevisto" de suministro

El problema vuelve a ser la falta de "semiconductores en determinados componentes", ha indicado la compañía del grupo Stellantis.

Nave de acabad final en la planta de Stellantis en Zaragoza
Imagen de archivo de una nave de la planta de Stellantis en Zaragoza
Guillermo Mestre

La fábrica de Opel España en Figueruelas, del grupo Stellantis, se vuelve a ver obligada a parar su producción por problemas de suministros. Después de mantener una actividad regular en los meses anteriores al parón de verano, sin problemas en la recepción de los componentes necesarios para ensamblar el Opel Corsa, el Opel Crossland y el Citroën C3 Aircross, la dirección de la planta ha anunciado este miércoles nuevos cambios en su plan de trabajo.

Así, desde la compañía han informado que no se fabricará en el turno de noche de este jueves, en los de mañana y tarde de este viernes, en el del sábado por la mañana y en el que debía entrar la noche del domingo, tanto la que ensambla el Opel Corsa, la 2, como en la 1, que fabrica el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland

"Como consecuencia de un problema, urgente e imprevisto de suministro, tenemos que cancelar estos turnos", ha indicado la firma, que ha precisado que el problema vuelve a ser "la falta de semiconductores en determinados componentes".

Fuentes de la empresa han recalcado que esta tiene necesidad de producir, de ahí la decisión de anunciar como productivos este sábado de agosto y todos los de septiembre (los días 3, 10, 17 y 24). Estos últimos se mantienen, salvo que al final haya que cancelarlos por el mismo problema.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión