Cuándo pagan los bancos las pensiones este mes de agosto

Algunas entidades bancarias pagan las prestaciones en función del día de la semana.

Pensionistas de turismo
Pensionistas de turismo
Pixabay

Cuando aún queda parte de agosto y tres semanas de septiembre para seguir llamando verano a estos días, el pago de las pensiones desde las entidades bancarias es un dato esencial para que las personas beneficiarias puedan disfrutar un poco más de estas fechas. El pago suele realizarse cada mes alrededor del día 25, que en este 2022 cae en jueves, por lo que cualquier adelanto se deberá exclusivamente a la decisión individual de los bancos, ya que esta fecha no es una medida consensuada, sino una simple guía.

La norma es mucho más suave, ya que según la Seguridad Social, la gestión del pago a pensionistas se resume a que el monto “debe figurar en la cuenta de los perceptores o a disposición del beneficiario en la entidad financiera colaboradora el primer día hábil del mes en que se realiza el pago y, en todo caso, antes del cuarto día natural del mismo”, que se referiría en este caso al 1 de septiembre, jueves. No obstante, la mayoría va a hacerlo entre los días 24 y 25 de agosto. El 25 es el día elegido por las dos entidades aragonesas, Caja Rural de Aragón e Ibercaja.

Entre el resto destaca el adelanto de Caja de Ingenieros o Bankinter (día 23); el Banco Santander y Caixabank, por su parte, han elegido el día 24; en el caso de la entidad catalana, lleva esta fecha como fija desde el mes de enero. BBVA y Unicaja coinciden con los bancos aragoneses en la elección del día 25, lo mismo que ocurre con el Sabadell, Kutxabank o ING. En cuanto a Cajamar o Abanca, tampoco se desmarcan del día más elegido, el 25. Ese adelanto no deja en ningún caso que el pago se retrase hasta el último día laborable de la semana; el 26 deben estar ya todas las pensiones en las cuentas de sus beneficiarios.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión