Reyes Maroto confía en que en septiembre el IPC "empiece a bajar"

De no ser por las medidas del Gobierno, "el IPC hubiera subido 3,5 puntos más", ha asegurado en una entrevista la ministra de Industria, Comercio y Turismo.

La ministra Reyes Maroto en la clausura de Solytur
La ministra Reyes Maroto.
Rodrigo JimÈnez

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno espera que el índice de precios de consumo (IPC) "empiece a bajar la curva" a partir del mes de septiembre.

Así lo ha afirmado Maroto este viernes en una entrevista en Antena 3 donde también ha apuntado que, de no ser por las medidas del Gobierno, "el IPC hubiera subido 3,5 puntos más", y ha celebrado que la bajada del precio del carburantes registrada en julio "es una buena noticia para las familias y los transportistas".

La titular de Industria también ha defendido que el Gobierno ha tomado "medidas muy importantes" como la bonificación con 100 euros a los estudiantes becados o el mantenimiento de la bonificación de 20 céntimos al litro de carburante para combatir el alza de precios.

La inflación se sitúo en el mes de julio en el 10,8 %, la misma tasa que adelantó el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado 29 de julio, seis décimas por encima de la registrada el mes anterior y la más elevada desde septiembre de 1984

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión