Dr Schär prevé facturar 53 millones y producir 21 millones de kilos

Las inversiones hechas en dos nuevas líneas y no subir los precios les ha permitido mantener el volumen de fabricación

Instalaciones de la fábrica de Dr.Schär en Alagón.
Instalaciones de la fábrica de Dr.Schär en Alagón.
S. E.

Con la subida en el precio de las materias primas (el almidón o maíz se les ha duplicado), «habría que haber repercutido un 10% de incremento en el coste de los productos que fabrica Dr. Schär en Alagón. Sin embargo, «no lo hemos hecho para no perder volumen y que los consumidores sigan de nuestro lado», explicó Pablo Bazco, director general de esta planta líder en producción de alimentos sin gluten, que facturó el pasado año 50 millones y prevé llegar este a los 53 millones. En lo que va de 2022 llevan producidos 10,5 millones de kilos y esperan llegar a 21 millones aproximadamente este año frente a los 19 del pasado año.

Con 145 personas trabajando en las instalaciones de Dr. Schär, a cuatro turnos (de lunes a domingo) en Alagón, Bazco recordó las inversiones millonarias realizadas en estos últimos años en dos nuevas líneas de producción. Una de pan de molde, que permitirá pasar de 2.000 unidades a la hora a 4.500 a la hora, que serán 9.000 en los próximos años cuando se complete la segunda fase de ampliación de esta línea. La otra que se ha instalado es la de producción de magdalenas, que permitirá incrementar un 30% la fabricación de este producto, así como las variedades y el envasado de las mismas, explicó Bazco, convencido de que el hecho de que no les hayan bajado las ventas se debe sobre todo al mayor volumen que les han permitido estas inversiones.

Con un 85% en exportación –de una gama de 30 productos–, Bazco detalló que lo que más exportan a otras plantas del grupo en Europa es el pan de ‘baguette’ y el pan de molde para EE. UU.

Sobre futuras ampliaciones de la planta, su máximo responsable indicó que han comprado un terreno de unos 9.500 metros a 300 metros de las instlaciones acutales pero que se queda para el futuro. Por ahora con los 11.000 metros cuadrados que tienen llenos de maquinaria les basta para seguir funcionando, comentó. Además, de haber incorporado placas solares a la nave para intentar reducir la factura de la electricidad.

Con la vista puesta en Ucrania, este directivo se lamentó de que «ahora, en general, los ciudadanos solo queramos que acabe la guerra para que los precios se estabilicen sin acordarnos de que allí sigue muriendo gente».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión