'Startups' aragonesas participan en el Web Summit de noviembre en Lisboa

Se trata de uno de los mayores eventos relacionados con el emprendimiento tecnológico y las startups en todo el mundo.

Uno de los últimos encuentros de Aragón Exterior (Arex) en Zaragoza.
Aragón Exterior (Arex) apoya la participación de 'startups' de la comunidad en la Web Summit.
Guillermo Mestre

Las 'startups' aragonesas podrán participar en el mayor evento de emprendimiento tecnológico de Europa de la mano de Aragón Exterior, el Web Summit, que se celebrará en Lisboa en noviembre.

Según indican desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, este se ha convertido en poco tiempo en uno de los mayores eventos relacionados con el emprendimiento tecnológico y las startups en todo el mundo. En una década, el congreso ha pasado de 400 asistentes a más de 70.000 en la edición de 2021.

En este marco, Aragón Exterior, que colabora en el evento con ICEX España Exportación e Inversiones y con Red.es, propone a las empresas aragonesas diferentes modalidades de participación, con un apoyo económico que superará el cincuenta por ciento del coste.

En Web Summit se reúnen las principales empresas líderes de tecnología del mundo junto con fondos de inversión en 'startups', 'family offices', 'business angels' y emprendedores, así como la comunidad digital en su conjunto.

El director gerente de Aragón Exterior, Ramón Tejedor, estima que es "el entorno idóneo" para presentar proyectos e innovaciones y compartir ideas con el objetivo de encontrar oportunidades de negocio, inversión y establecer contactos profesionales, y también para estar al día de las últimas tendencias.

En la última edición de Web Summit hubo visitantes desde 160 países diferentes para participar en 25 congresos temáticos con 900 ponentes. Más de 2.300 'startups' y 1.200 inversores estuvieron en el evento para entablar contactos.

Las condiciones de participación en el evento y e apoyo económico de Aragón Exterior pueden consultarse en la web www.aragonexterior.es, con plazo para inscribirse hasta el 19 de agosto.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión