Los becados comenzarán a cobrar la nueva ayuda de 100 euros en septiembre

El Gobierno destinará 400 millones de euros a financiar esta ayuda, que se suman a los 2.134 millones para las becas del próximo curso.

Estudiantes, en una imagen de archivo.
Estudiantes, en una imagen de archivo.
Unsplash

El Gobierno ha aprobado este lunes el real decreto de medidas de sostenibilidad económica, que incluye la distribución de una beca complementaria de cien euros para todos los estudiantes beneficiarios de estas ayudas para el próximo curso, que comenzarán a cobrar en septiembre y hasta diciembre.

Las ayudas se destinarán a los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios que obtengan una beca o ayuda dentro de la convocatoria de becas para el curso 2022-23 y a los beneficiarios de la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

El Gobierno destinará 400 millones de euros a financiar esta ayuda, según ha recordado tras el Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien ha incidido que esta es una seña de identidad de un Ejecutivo, que dedica el máximo de lo que nunca se ha dedicado a las becas en el país.

La medida se ha adoptado, según ha incidido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por "la dificultad que afrontan las familias por el incremento del coste de la vida".

Esta iniciativa ya fue anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate sobre el estado de la nación, donde justificó la decisión por la situación económica derivada de la invasión rusa de Ucrania y el incremento de la inflación.

De lo que se trata, según informa el Ministerio de Educación, es impedir que ningún joven tenga que abandonar sus estudios por motivos económicos.

El importe de la ayuda se ha calculado con la previsión de llegar a un millón de beneficiarios el próximo curso. Esta convocatoria ha batido el récord de solicitudes, con más de 1,36 millones, 136.000 más que en la anterior.

Para cubrir estas necesidades, el Gobierno ha destinado este año 2.134 millones de euros a las becas a los que habrá que sumar los 400 millones de la medida aprobada este lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión