Economía
Suscríbete por 1€

Ibercaja, reconocida por tercer año consecutivo por su compromiso con la reducción de su huella de carbono

La oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Mitmeco ha otorgado al banco por tercer año consecutivo el Sello Calculo-Reduzco.

Sede central de Ibercaja.
Sede central de Ibercaja.
Toni Galán

Ibercaja ha obtenido por tercer año consecutivo el sello 'Calculo-Reduzco', otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Mitmeco). Este sello tiene como objetivo distinguir a aquellas organizaciones que realizan el cálculo de su huella de carbono y que cuentan con un plan de reducción de emisiones.

Desde 2016 año en el que el Banco inició el cálculo de su huella de carbono, ha disminuido sus emisiones un 90%, incluyendo los alcances 1 (emisiones directas), 2 (emisiones indirectas asociadas al consumo de electricidad) y parcialmente alcance 3 (emisiones provenientes del uso de valijas y los desplazamientos de empleados por motivos de trabajo).

En 2021 el total de emisiones de alcance 1 fueron 848,14 toneladas de CO2, lo que supone una reducción del 33,8% respecto al año anterior. Estas emisiones han sido compensadas a través de un proyecto forestal en la cuenca del río Chinchiná, en Colombia, con el objetivo de regular y mejorar la cantidad y calidad del agua dulce para las comunidades locales.

Además, el total de emisiones de alcance 2, asociadas al consumo de electricidad, han sido neutralizadas mediante la compra de energía 100% verde, procedente de fuentes renovables.

El Sello Calculo see trata de un esquema que acredita el compromiso y los esfuerzos de la entidad en la lucha contra el cambio climático. Muestra de la transparencia y rigor en todo el proceso de medición es que ha sido ejecutada por un auditor externo, además de haber obtenido la verificación otorgada por EQA de acuerdo a la norma 14064. Con este tercer sello, culmina la primera fase de acreditación contemplada por el Ministerio con la vista enfocada a obtener el sello completo "calculo, reduzco, compenso".

En el marco de su firme apuesta por ser entidades de referencia en materia de sostenibilidad, Ibercaja y su Fundación han adquirido el firme compromiso de proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático, teniendo en cuenta tanto el impacto ambiental de sus propias instalaciones, como el de sus respectivas actividades.

Ibercaja y su Fundación responden, así, al desafío que suponen el cambio climático y las exigencias regulatorias relacionadas con éste, trabajando para integrar los aspectos ambientales y climáticos de manera transversal en sus organizaciones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión