Cuándo se cobran las pensiones en julio de 2022

Las diversas entidades bancarias marcan su propio calendario, que en algunos casos es fijo y en otros varía en función del día de la semana.

Pensionistas de turismo
Pensionistas de turismo
Pixabay

El verano es, junto a Navidad, una de las épocas de año en las que más se disparan los gastos en los hogares. Las vacaciones estivales, con sus correspondientes viajes, y el buen tiempo, que anima a salir y disfrutar de las terrazas, provocan un aumento en el consumo, de ahí que la paga extra que el pasado mes de junio recibieron los trabajadores por cuenta ajena sea tan bien recibida.

Lo mismo ocurre con los pensionistas, a quienes las entidades bancarias abonaron el mes pasado, en torno al 25 de junio, la primera de las dos pagas extra anuales que percibe este colectivo junto a la propia pensión mensual (la otra paga extraordinaria llegará a finales de noviembre). Pero no todos los pensionistas recibieron su paga extraordinaria en una fecha concreta, ya que al igual que ocurre con los trabajadores por cuenta ajena, existe quienes la tienen prorrateada a lo largo del año.

Recibida la pensión y la paga extraordinaria en junio, los pensionistas piensan ya en el pago correspondiente a julio, si bien la fecha en la que será efectuado el ingreso dependerá de la entidad bancaria de la que sean clientes. Por ejemplo, Caixabank abonará las pensiones el 24 de julio, a pesar de que dicho día coincide en domingo, ya que la entidad hace efectiva la orden de pago el día 24 de cada mes, caiga cuando caiga. 

Cuándo pagan las pensiones los bancos aragoneses en julio de 2022

Al igual que la mayoría de bancos, las entidades financieras aragonesas, tanto Ibercaja como Caja Rural han elegido el lunes 25 de julio para el pago de las pensiones, día en el que aparecerá reflejada la cuantía en las cuentas de sus clientes.

En 2022, por cierto, el importe máximo para las pensiones contributivas se situará en 39.474 euros anuales, abonados en 14 pagas.

Últimas noticias sobre las pensiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión