Agroseguro indemnizará a los productores de cereal aragoneses con 9,55 millones

Con cerca de 33 millones de euros compensará Agroseguro a las producciones tempranas que han sufrido daños en la cosecha de 2022 en España.

Daños causados por el granizo en el melocotón de Calanda.
Daños causados por el granizo en el melocotón de Calanda.
HA

Agroseguro inició ayer el pago de los daños registrados en producciones tempranas, en las zonas de Aragón, Cataluña, Andalucía o Castilla-La Mancha. De los 32,61 millones de euros, correspondientes a los siniestros sufridos en más de 350.000 hectáreas de cultivo asegurado, en su mayoría cereal de invierno, que es el que más daños ha sufrido, Aragón recibirá 9,55 millones de euros. 

Este pago pertenece a las 83.000 hectáreas que han sido dañadas en la Comunidad a causa de las tormentas de pedrisco que se llevan produciendo desde la primavera. En concreto, por el último temporal que se produjo la semana pasada y que es el que más daños ha causado, se abonarán 7,21 millones de euros. Por último, también se han producido daños, aunque menores, a causa de la sequía, que se han tasado en un total de 1,41 millones de euros.

En total, unos 300 técnicos están evaluando los daños en toda España para reducir el plazo medio de los pagos hasta los 27 días desde la tasación del siniestro, explica la empresa. Algo que José Manuel Roche, Secretario General de UPA-Aragón, valora positivamente. “Nosotros lo que pedimos es la rapidez en las peritaciones y más cuando la superficie es mucha, como ha sucedido con las tormentas de pedrisco que se han sufrido en la Comunidad, por tanto, consideramos que incremento de la plantilla es una medida eficaz”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión