Economía
Suscríbete por 1€

La ministra de Industria asegura que suministro de gas a España "está garantizado" y pide "tranquilidad"

Maroto ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas, tras la presentación del Plan Nacional de Enogastronomía 2022-23,

Maroto visita las Bodegas Marqués de Murrieta
Maroto visita las Bodegas Marqués de Murrieta
Raquel Manzanares

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que el suministro de gas a España "está garantizado", por lo que ha pedido "tranquilidad" a los consumidores, empresas e industrias. Maroto ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas, tras la presentación del Plan Nacional de Enogastronomía 2022-23, que ha tenido lugar en bodegas 'Marqués de Murrieta' en Logroño, acerca de la situación del suministro del gas a España.

"Vuelvo a trasladar tranquilidad -ha asegurado la ministra-; somos un país que tiene el suministro garantizado y, por lo tanto, lo que estamos ahora elaborando son planes de contingencia, así que tranquilidad, ya lo ha dicho también la ministra Ribera".

Así, ha recordado que "hemos desplegado no solo un mix energético que nos permite compensar los combustibles fósiles, somos el país probablemente de la Unión Europea con más energías renovables, eso nos da mucha tranquilidad, pero también nuestras regasificadoras hacen que hoy el suministro esté garantizado".

Con todo, en palabras de Maroto, "el incremento en el precio es lo que puede tener un impacto y para eso estamos desplegando también muchas medidas de choque, desde el mecanismo ibérico al tope que hemos puesto para que no afecte a consumidores e industria". "Seguiremos tomando medidas para que el impacto que tienen las consecuencias de la guerra se distribuyan entre todos los actores y que no siempre paguen los mismos, esto es muy importante", ha reseñado la ministra.

Ha vuelto a insistir en que "sobre todo, tranquilidad, porque el suministro en el caso español está garantizado y los planes de contingencia que son siempre necesarios, porque uno tiene que tener todos los escenarios para luego poder tomar decisiones".

"Somos un Gobierno siempre responsable, que toma con agilidad las decisiones para proteger a nuestro tejido industrial y a los consumidores más vulnerables. Con esa responsabilidad tenemos que tener preparados todos los escenarios pero sí que es cierto que en el caso de España estamos más tranquilos, porque el suministro está garantizado", ha concluido Reyes Maroto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión