Economía
Suscríbete por 1€

Maroto ve "crecimiento robusto" en España pese a la guerra en Ucrania

La ministra ha resaltado que el turismo está recuperando flujos anteriores a la pandemia.

La ministra Maroto, durante el foro con la OCDE en Ibiza.
La ministra Maroto, durante el foro con la OCDE en Ibiza.
Sergio G. Cañizares

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este viernes que aunque la guerra en Ucrania está "minorando el crecimiento de la economía española", hay indicadores que reflejan un crecimiento robusto, que en el caso del turismo está recuperando los flujos anteriores a la pandemia.

Durante una entrevista en 'La hora de la 1' de RTVE, Maroto, que participa en Ibiza en la Cumbre sobre Movilidad Internacional Segura, organizada en colaboración con la OCDE, ha recordado que desde enero se han recuperado los flujos turísticos de 2019, con mejoras como el incremento de la estancia media.

De momento, el sector no se ha visto afectado por la inflación, tanto en lo relativo a turistas nacionales como internacionales, y España sigue siendo "uno de los destinos turísticos más deseados del mundo" gracias en parte a las inversiones y medidas adoptadas por el Gobierno.

La ministra ha destacado las medidas adoptadas para preservar la recuperación del sector y del conjunto de la economía, y ha recalcado los datos de paro conocidos esta semana, por debajo de tres millones de parados, lo que pone de manifiesto el "crecimiento robusto" minorado por la guerra.

También se ha referido a los fondos europeos desplegados en España, de los cuales 3.400 millones han ido a parar al sector para mejorar la experiencia en destino y reforzar productos alternativos; España, "que es muy diversa", debe atraer turistas todo el año", y no ser sólo un destino vacacional.

Ibiza, donde se desarrolla la Cumbre, es "una isla muy bonita" pero "muy desconocida" y, como el resto de las Baleares, "está abierta todo el año", ha indicado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión