economía

La Terminal organiza un 'bootcamp' de emprendedores en Zaragoza

Hasta el 24 de junio se pueden apuntar 'start ups' que quieran crecer con el apoyo de mentores de la aceleradora de empresas instalada en Etopia. Es gratuito e incluye alojamiento.

Participantes en la sesión abierta sobre Ciencia Ciudadana e investigación celebrada en Etopia
Edificio Etopia.
HA

La Fundación Hiberus, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, organiza un programa intensivo de tres días para emprendedores que comienzan y quieren dar el siguiente paso de crecer. Startup Bootcamp es un evento pensado para acelerar 'start ups' de la incubadora La Terminal instalada en Etopia, centro de Arte y Tecnología donde. Este espacio municipal está gestionado por la fundación del sector tecnológico. En su sede tendrá lugar el encuentro el 29 y 30 de junio y el 1 de julio. El plazo para inscribirse finaliza este viernes, 24 de junio.

Se trata de un 'campus' de emprendedores gratuito, dirigido a emprendedores de todo el mundo, que incluye alojamiento en la residencia de artistas de Etopia, con habitación individual y baño privado. Las startups tiene que estar basadas en nuevas tecnologías y como mínimo con un primer prototipo. Pueden estar ya en fase de crecimiento, según algunos puntos de las bases de la convocatoria.

Todas las startups interesadas en participar en el evento Startup Bootcamp deben rellenar el formulario de inscripción antes de la fecha límite.  Entre las inscripciones recibidas el equipo de La Terminal seleccionará hasta un máximo de 8 proyectos.

Las startups seleccionadas tendrán acceso a un programa de aceleración y mentorizaje, una beca de acceso al Programa de Emprendimiento Hiberus Aceleración y emprendedores interesados en ciertas sesiones del programa, podrán inscribirse rellenando previamente el formulario de inscripción, han explicado desde la organización.

Mentores para dar asesoramiento individual

Entre las actividades del programa figuran sesiones de 'design thinking' (pensamiento de diseño) para generar ideas innovadoras, sesiones de comunicación, márketing, financiación, normativa y mentorizaje individual, entre otras cuestiones.

Los proyectos seleccionados de Startup Bootcamp asistirán a las sesiones programadas del evento, dirigidas por un equipo de mentores con sesiones de asesoramiento personalizado con ellos. Entre los mentores se encuentra Alejandra Ramón, fundadora y directora de Addsum y profesora universitaria; Alberto Alcocer, director de marketing online, experto en Linkedin y Social Selling; David Sancho, fundador de Lexintek Asesoramiento & Consulting, Asesoría y servicios empresariales y Daniel Vecino, MoonBack CEO & co-founder Speaker y autor los libros 'El Plan del Héroe' y 'La Empresa Fighting'.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión