unión europea

Bruselas aprueba la empresa mixta de Repsol y Telefónica para la fotovoltaica

Considera que las "superposiciones limitadas" y el hecho de que seguirá habiendo un amplio número de actores en el mercado tras la fusión permite dar el visto bueno a la operación.

[[[HA ARCHIVO]]] Id: 2022-1472488 Fecha: 13/05/2022 Propietario: (HENNEO) EUROPA PRESS Autor: descri: Telefónica, reconocida como líder en el Indice de Sostenibilidad de operadores Telco de ABI Research..TELEFÓNICA
La empresa mixta se dedicará a la ejecución de proyectos fotovoltaicos en España.
EP

La Comisión Europea aprobó este viernes la empresa conjunta formada al 50% por las españolas Repsol y Telefónica para entrar en el sector de la energía fotovoltaica con techos solares.

"La Comisión llegó a la conclusión de que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia", indicó el Ejecutivo comunitario en una nota de prensa.

Bruselas considera que las "superposiciones limitadas" y el hecho de que seguirá habiendo un amplio número de actores en el mercado tras la fusión permite dar el visto bueno a la operación.

La empresa mixta se dedicará a la ejecución de proyectos fotovoltaicos en España, consistentes principalmente en la adquisición, instalación y mantenimiento de paneles solares en suelos o azoteas para el autoconsumo de hogares y empresas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión