Economía
Suscríbete por 1€

Moderna destituye fulminantemente al español Jorge Gómez de director finanzas

Gómez había asumido su cargo esta misma semana.

Sede de la farmacéutica Moderna
Sede de la farmacéutica Moderna
Brian Snyder

La compañía farmacéutica Moderna informó este miércoles de la destitución "con efectos inmediatos" al español Jorge Gómez, nombrado hace solo un mes, después de que ayer su anterior empresa, Dentsply Sirona, comunicase que estaba investigando "ciertos asuntos, incluidos informes financieros" ligados a su gestión.

Gómez había asumido su cargo esta misma semana, por lo que no ha estado en el puesto ni siquiera una semana, según el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Mientras Moderna busca a un nuevo director financiero, ha rescatado para el cargo de forma transitoria al ya retirado David Meline, a quien Gómez había sustituido.

Ayer, Dentsplay dijo que había contactado voluntariamente con la Comisión de la Bolsa de Valores (SEC, organismo regulador) para notificarle que había una investigación interna que implicaba a varios empleados actuales y anteriores que se habrían aprovechado de "incentivos de la compañía para vender productos a terceras partes" sin notificarlo a la SEC.

La investigación de Densplay llevó al cese inmediato de su director ejecutivo Don Casey el pasado mes.

Moderna especificó que Gómez recibirá una indemnización por despido de 700.000 dólares, aunque deberá devolver otros 500.000 que recibió como bono de entrada en la empresa.

Cuando la compañía anunció la entrada de Gómez el pasado mes, destacó entonces "la pasión de Jorge por la sostenibilidad (que) se enmarca claramente en la visión de Moderna de hacer de la responsabilidad corporativa una parte esencial de lo que somos y hacemos". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión