Iberdrola 'vende' las ventajas de la tarifa libre respecto de la regulada por el Gobierno

La campaña llega un día después de las polémicas declaraciones de su presidente, que llamó "tontos" a los que tienen contratada la tarifa regulada. 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
Archivo/IBERDROLA

Iberdrola ha iniciado este viernes una campaña en la que anima a los consumidores a suscribir contratos de suministro eléctrico a través de contratos libres por ser más baratos que la tarifa regulada por el Gobierno.

Como continuación a su anterior campaña "Plan Estable" del pasado mes de marzo, esta campaña informativa y publicitaria insistirá en las ventajas de una contratación frente a la otra.

"Veinte millones de hogares en España han visto cómo su recibo de la luz es igual o menor que hace un año. Son los de aquellos ciudadanos que tienen tarifa libre. Sin embargo, los contratos de la tarifa regulada por el Gobierno tienen como referencia los vaivenes diarios de los mercados de la energía y resultan insoportables para los ciudadanos adscritos a esta tarifa", han explicado desde Iberdrola.

"Ahorro, estabilidad y seguridad son las propuestas por las que apuesta la compañía, frente a los contratos sometidos a las incertidumbres y a la coyuntura de un mercado regulado e inestable", han destacado desde la eléctrica.

"España es el único país de Europa cuya tarifa regulada cambia cada hora, lo que genera a los clientes más dudas e incertidumbre", han añadido. Desde Iberdrola quieren demostrar a los ciudadanos que un precio "menor y más estable" es posible.

Esta campaña se publicita un día después de que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmase que el 80% de los españoles "no pagan el precio del 'pool'" o mercado mayorista eléctrico, y que "solamente los tontos" que siguen con la "tarifa regulada marcada por el Gobierno" pagan más por la luz.  Estas palabras han merecido la reprobación de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que le ha exigido una "rectificación inmediata".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión