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Motorland Aragón forma parte de la mayor agrupación empresarial de la automoción en España, liderada por SEAT

El objetivo de este proyecto, registrado de manera oficial este miércoles, es convertir al país en un hub del vehículo eléctrico en Europa.

Vista aérea de Motorland Aragón.
Vista aérea de Motorland Aragón.
Europa Press

Motorland Aragón forma parte de la mayor agrupación empresarial de la automoción en España, liderada por SEAT y el Grupo Volkswagen, junto a 62 empresas nacionales, internacionales y referentes de distintos sectores.

Los socios del Proyecto Future: Fast Forward (F3) al Perte para el Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) han celebrado su primera asamblea en Madrid. El objetivo de este proyecto, registrado de manera oficial este miércoles, es convertir a España en un hub del vehículo eléctrico en Europa, según han indicado desde el Ejecutivo autonómico.

El Perte VEC aúna los esfuerzos de SEAT y sus socios para trabajar en conjunto por el desarrollo de nuevas tecnologías de Vehículo eléctrico y conectado del futuro del que Motorland Aragón va a formar parte.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha declarado que Motorland pasa a formar parte de este ambicioso proyecto, "en una estrategia de diversificación en alianza con Itainnova y Technopark", que le permitirá prestar servicios de valor añadido a todo el sector automovilístico.

Este acuerdo posiciona estratégicamente a la entidad aragonesa en el futuro de la movilidad y del vehículo eléctrico conectado, generando un efecto llamada para compañías de automoción, componentes y de competición que deseen desarrollar sus vehículos en un entorno tecnológico dinámico y competitivo. 

Diversificación

En este sentido se genera una oportunidad de nuevas áreas de negocio más allá de la competición, que permitan una mejor rentabilidad de las instalaciones, así como un impacto en el crecimiento laboral, económico y demográfico de nuestro entorno; además de los productos que ya aportan valor en la actualidad, relacionados con la competición y el desarrollo tecnológico de vehículos y sus componentes.

Las inversiones que realizará Motorland en un entorno 5G, las plataformas dinámicas CAV sensorizadas y robots de conducción 'driveless', junto a socios tecnológicos como Libelium, Itainnova y Technopark "permitirán aumentar los servicios integrales de ingeniería y 'proving ground' a fabricantes OEM de vehículo eléctrico y conectado, ha añadido.

Esta es una oportunidad para resaltar el valor de las instalaciones del circuito alcañizano y explotar las capacidades que ofrecen una instalación tecnológica como es Motorland Aragón a través de la diversificación y la innovación.

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