ECONOMÍA

Leroy Merlin ofrece 30 empleos en Zaragoza para la campaña de verano

La cadena de tiendas de bricolaje y decoración ha comenzado la selección de personal para reforzar sus establecimientos en el periodo estival.

Leroy Merlin.
Leroy Merlin.
Ralf Pascual

Las empresas comienzan a reforzar sus plantillas para la campaña de verano. La recuperación del empleo se empieza a notar, al menos, el de temporada, tras la mejora de los datos de abril conocidos este miércoles. El paro ha bajado en 993 personas en Aragón el mes pasado, coincidiendo con la Semana Santa. El número de desempleados quedó en 61.310 personas en la comunidad. 

Entre las compañías que han abierto la selección de personal de cara al periodo estival se encuentra la cadena de bricolaje, jardinería y decoración Leroy Merlin. Actualmente tiene abiertas 30 ofertas de empleo en Zaragoza, según han informado fuentes de la enseña. Los puestos van desde vendedor especialista (fontanería, ferretería…), a cajeros, reponedores, así como perfiles de asesor proyecto y jefe de sector. En la provincia de Zaragoza cuenta con centros en la capital, en el centro comercial Puerto Venecia y en Utebo.

En la web de Leroy Merlin hay publicadas un total de 2.263 vacantes de empleo e "irán publicándose más a lo largo de las próximas semanas", han avanzado las citadas fuentes. Conforme se van cubriendo las vacantes, las ofertas se van eliminando de la web, han explicado sobre las que se pueden consultar en cada momento. La firma tiene previsto contratar a 5.000 personas para reforzar los equipos de sus 129 puntos de venta en España durante la campaña 2022.

En algunos de los puestos de ventas como el de los departamentos de madera, electricidad, ferretería o herramientas se ofrece contrato indefinido a tiempo completo y hay también ofertas a tiempo parcial en secciones como decoración, mobiliario de jardín, cerámica o iluminación. La última reforma laboral ha aumentado la contratación indefinida al desparecer el contrato por obra y servicio, uno de los temporales más utilizados. "Leroy Merlin refuerza sus equipos con las modalidades de contratación de la nueva reforma laboral para proporcionar el mejor asesoramiento", ha explicado la compañía en el anuncio de la campaña de empleo. No se incluyen referencias sobre el salario.

Requisitos y cómo inscribirse en las ofertas de empleo de Leroy Merlin

  • Los interesados pueden presentar su candidatura a través de la web de empleo de la compañía (empleo.leroymerlin.es).
  • Tras la inscripción se les enviará un correo electrónico con un "test de conocimiento del producto", desde la dirección envio@likeik.com, que es imprescindible que realicen para poder avanzar con la candidatura. Apuntan que puede llegar a la carpeta de 'spam' por error. "Solo dispondrás de un intento una vez abierto el test, por lo que te recomendamos que te prepares en un lugar tranquilo para poder realizarlo correctamente y de una única vez", advierten desde la firma en las instrucciones que incluye su página web.
  • La persona que opte al puesto debe residir en la provincia donde se encuentra el puesto vacante. 
  • Quienes finalmente resulten seleccionadas recibirán formación especializada para su adaptación a las diferentes funciones.

Celia Cisneros, directora de Atracción, Aprendizaje y Desarrollo del Talento de Leroy Merlin, ha afirmado en un comunicado que "queremos seguir ofreciendo una atención especializada y personalizada a nuestros clientes para inspirarlos a seguir creando entornos donde vivir mejor. Con este objetivo, mantenemos nuestra apuesta por el empleo de calidad y la incorporación de nuevo talento. Queremos que nuestros colaboradores continúen siendo el elemento diferencial, por ello, les acompañamos en el desarrollo de su carrera en la compañía". 

La compañía se ha propuesto el reto de alcanzar el 4% de personas con discapacidad en plantilla, "lo que supone duplicar la obligación legal que ya cumple", han afirmado.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión