Cómo pedir cita para hacer la declaración de la Renta por teléfono desde este martes

La campaña de la Renta 2021 comenzó el pasado 6 de abril y este martes 3 de mayo se llega a un nuevo punto clave para muchos de los que tienen cita con Hacienda antes del próximo 30 de junio.

Declaración de la Renta
Declaración de la Renta

La campana de la Renta sigue su curso, y este martes 3 de mayo se llega a un nuevo punto clave para muchos de los que tienen cita con Hacienda antes del 30 de junio, por estar obligados a presentar la declaración de sus ingresos a lo largo de 2021. Desde este 3 de mayo se puede pedir la cita previa para realizar la declaración por vía telefónica; en esta opción se puede recurrir a especialistas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para cumplimentar el trámite de este modo, casi un mes después de que comenzase el plazo para hacerlo directamente por internet. A partir del 5 de mayo, aquellas personas que vayan solicitando su cita para la declaración telefónica serán atendidas por los citados expertos de la AEAT, siguiendo las pautas que se les indiquen.

Se deben rendir cuentas por los ingresos del año anterior, con dos resultados posibles: a pagar o a devolver. Desde el pasado 6 de abril se puede llevar a cabo este proceso por internet, siguiendo las instrucciones de la Agencia Tributaria y aportando todos los documentos requeridos. Tanto los pagos como las devoluciones también han comenzado ya, aunque la Agencia no fija una fecha concreta para este paso del proceso.

No obstante, todavía hay mucha población que no se desenvuelve a la perfección con las declaraciones por internet, o bien prefiere una asistencia directa del personal especializado por vía telefónica o presencial. Las declaraciones telefónicas comenzarán el 5 de mayo, y pueden realizarse hasta el 30 de junio, día en el que acaba el periodo ordinario de la declaración, mientras que las presenciales en las oficinas de la Agencia Tributaria se harán entre el 1 y el 30 de junio. No obstante, para acceder a estos servicios hay que efectuar una solicitud previa. Hay que tener en cuenta que con resultado a ingresar y con domiciliación bancaria, el plazo concluye el 27 de junio, así que es mejor no dejarlo para última hora.

Cómo pedir una cita previa para la declaración de la Renta por teléfono

La reserva para que la Agencia Tributaria haga la declaración a los solicitantes que así lo prefieran estará disponible desde el este martes 3 de mayo. Si el solicitante quiere que la Agencia Tributaria le llame por teléfono para hacer la declaración hay que pedirlo por internet (con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia), a través de la App Agencia Tributaria o a través de los teléfonos automáticos 91 535 73 26 ó 901 12 12 24. Si se quiere atención personal hay que llamar de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 al 91 553 00 71 ó 901 22 33 44. Reservas para la declaración presencial

La cita previa estará pendiente desde el 26 de mayo, para confeccionarla a partir del 1 de junio y hasta el 29 de junio. Los teléfonos son los mismos, excepto los automáticos. Para anular las citas se pueden usar estos mismos canales.

Últimas noticias sobre la declaración de la Renta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión