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Alianzas y visión de futuro

Fútbol Emotion se integra en el grupo Tansley y Edelvives firma un acuerdo con Samsung. Sinergias que apuntan a futuro.

Javier Sánchez Broto, Javier Osa y Carlos Sánchez Broto.
Javier Sánchez Broto, Javier Osa y Carlos Sánchez Broto.
HA

Cambio de socio. Fútbol Emotion es una empresa muy singular. Inició su andadura en 2001 por iniciativa de Javier Sánchez Broto, entonces portero del Celtic de Glasgow, que se dio cuenta de que escaseaban los equipamientos para cancerberos en el terreno de juego. Nació entonces Soloporteros, con un establecimiento en la calle Genoveva Torres de Zaragoza pero que luego se hizo fuerte vendiendo por internet. Con los años dio el cambio a Fútbol Emotion (aunque mantiene SP como marca), ya cubriendo el mercado de todo tipo de material para este deporte. La empresa más profesionalizada, con el empuje de Carlos Sánchez Broto (hermano de Javier) fue creciendo de modo llamativo, a lo que contribuyó la entrada de Meridia Capital en 2018. Cuatro años después, este fondo sale y entra Grupo Tansley, que se hace mayoritario. «Es el socio que queríamos, que cree en nuestra gestión y aporta valor», dijo el pequeño de los Sánchez Broto, confirmado como CEO, sobre Tansley, grupo especializado en «ecosistemas de consumo en torno a hobbies y pasiones» en el que están integrados Guaw -especializada en mascotas-, Milbby -centrada en bellas artes y manualidades-, Bookish -dedicada a la literatura- y BrandStory -enfocada en productos de consumo-.

Más acuerdos. La editorial aragonesa Edelvives, vinculada a los Hermanos Maristas, lleva varios años sellando alianzas de gran nivel. Con Google y Lego ha firmado las más mediáticas, pero en su afán de estar al día y mirar hacia el futuro esta semana rubricó una más. En este caso con Samsung Electronics para comercializar en exclusiva el nuevo Galaxy Chromebook 2. El acuerdo recoge que Samsung pondrá a disposición de toda la comunidad educativa su dispositivo premium Galaxy Chromebook 2 a través de las plataformas de venta del Grupo Editorial Edelvives. «Esta colaboración nace de la necesidad que tiene el alumnado para empoderarse. La tecnología aparece, así, como facilitadora para desarrollar las competencias tanto digitales como no digitales en un proceso que permita hacer realidad los sueños», explicó Alejandro Cebrián, director de Operaciones de Edelvives.

Emprendedores. El Centro de Incubación de Empresarial Milla Digital (CIEM) tiene una trayectoria de más de diez años impulsando los proyectos de emprendedores con la gestión del Grupo Init. De lo que ahí ocurre hablaron el pasado martes la titular de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y la gerente de la incubadora, Romy Piñeyroa. El 81% de las empresas del vivero, indicaron, sobreviven con éxito al tercer año de existencia, un porcentaje nada desdeñable. Las empresas del CIEM Zaragoza, precisaron también, han alcanzado una rentabilidad financiera media estos años del 11,91%, todo un logro en un ecosistema emprendedor ligado a la tecnología y que bate ampliamente las referencias de rentabilidad equivalentes en los mercados financieros debido al contexto económico generado por la covid-19. La facturación media de las empresas implicadas supera los 200.000 euros. Un buen dato que valida la buena marcha de esa alianza entre Grupo Init y el Ayuntamiento zaragozano.

B corp. Otro vivero de empresas local, Impact Hub Zaragoza, está de enhorabuena. Acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento global de personas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta.

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