Saica y la mesa negociadora se reúnen este martes para "desbloquear" el acuerdo del convenio colectivo

UGT ha denunciado "la pasividad demostrada por la empresa" en todo el proceso "sin ofrecer propuestas o alternativas".

Inauguración de la nueva planta de Saica en El Burgo de Ebro en 2006
Planta de Saica en El Burgo de Ebro en 2006
Guillermo Mestre

La dirección del Grupo empresarial Saica y la mesa negociadora se reúnen este martes, 26 de abril, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) con el objetivo de "desbloquear" el acuerdo sobre del convenio colectivo.

Después de más de 40 días desde que tuviese lugar el último encuentro, y más de tres años de negociación, "y sin tener ningún tipo de contacto con la empresa", desde UGT han instado a celebrar una mediación en el SAMA para intentar avanzar en la negociación, según han apuntado desde la organización sindical.

Por su parte, UGT denuncia "la pasividad demostrada por la empresa" en todo el proceso, "alargando los tiempos y sin ofrecer propuestas o alternativas" que favorezcan un acercamiento.

UGT ha especificado que el acuerdo entre las partes debe pasar por alcanzar los objetivos planteados en la asamblea de trabajadores donde se elaboró la plataforma de negociación.

En este sentido, las demandas concretadas son el aumento de la contratación directa en lugar de ETTs y subcontratas, así como mayores posibilidades de conciliación y descanso en el trabajo a turnos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión