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El grupo Tansley entra en la aragonesa Fútbol Emotion con un porcentaje mayoritario

Compra la participación del fondo Meridia y confirma la gestión de los Sánchez Broto en el día a día de la empresa.

Javier Sánchez Broto, Javier Osa y Carlos Sánchez Broto.
Javier Sánchez Broto, Javier Osa y Carlos Sánchez Broto.
Fútbol Emotion

Fútbol Emotion, empresa aragonesa especializada en material deportivo, cambia de propietarios. El grupo Tansley, centrado en el fomento de ecosistemas de consumo en torno a ‘hobbies’ que engloba a firmas como Guaw, Milbby, Brand Story y Bookish, se ha hecho con la mayoría de la compañía, aunque confirma a la familia fundadora Sánchez Broto al frente de su gestión. El grupo comprador ha adquirido la participación del fondo Meridia –que hasta ahora tenía una minoría amplia– y ha alcanzado más de un 50% (el porcentaje exacto no fue desvelado), tal y como confirmaron ayer los accionistas.

«El objetivo de esta inversión es reforzar los pilares estratégicos de la compañía, dando un nuevo impulso a los planes de expansión de Fútbol Emotion para acelerar la venta en nuevos mercados y conceptos, consolidando su ecosistema de clientes en el sur de Europa y Latinoamérica y con la ambición de liderar este mercado a través del comercio electrónico, venta en tienda física y servicio a clubs de fútbol ofreciendo una experiencia 360º que cubra todas las necesidades de los amantes del deporte rey», informaron la firma aragonesa y el grupo Tansley en un comunicado.

«Es el socio que queríamos, cree en nosotros, en nuestro proyecto y gestión y encima aporta valor», apuntó a este diario Carlos Sánchez Broto, socio de Fútbol Emotion y director general, que ahora pasará a asumir la función de CEO, en referencia al grupo Tansley, fundado en 2021 por el empresario Javier Osa, que ejercía hasta la fecha como consejero externo de la compañía zaragozana. Detrás del Grupo Tansley se encuentra el fondo español GPF, especialmente activo en transacciones de medianas empresas. La operación supone también el final de la etapa de Iván Abad como CEO de la firma aragonesa tras casi tres años en el puesto.

Creada con el nombre de Soloporteros hace poco más de 20 años por Javier Sánchez Broto, exportero del Real Zaragoza y del Celtic de Glasgow, Fútbol Emotion es una de las empresas que a más velocidad han crecido en Aragón en los últimos años. Con una estrategia multicanal de gran éxito, vendiendo tanto en internet como con tiendas físicas, la compañía registró en 2021 su récord máximo de facturación, 33,5 millones de euros.

Con el grupo Tansley, la empresa aragonesa, según informó ayer, quiere alcanzar «un nuevo nivel de facturación con un objetivo de crecimiento muy ambicioso para los próximos años».

Para lograrlo, los pilares principales serán ahora, precisó, reforzar el ‘partnership’ con las marcas; amplificar la conexión con el consumidor; poner el foco en digital; ejecutar el plan de ataque definido para ‘teamsports’, profesionalizando y ofreciendo más servicios a todo tipo de clubes deportivos y colectivos; consolidar el dominio en Iberia, acompañado de un nuevo concepto de ‘retail’; acelerar la expansión internacional, tanto en el sur de Europa, con foco claro en Italia y Francia, como en Latinoamérica, con foco en México, y apostar por la contratación de nuevo talento.

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