Veinte proyectos podrán participar en la segunda edición de GameDevLab

Este año, todos los fondos recaudados se han destinado a la Fundación Juegaterapia, cuya labor permite a los niños hospitalizados que puedan disfrutar de los videojuegos.

Videojuegos, imagen de archivo.
Ocho serán los finalistas que llegarán a la fase de mentorización y difusión y cuatro ganadores podrán formar parte de la incubación del proyecto.
Pixabay1

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ultima una nueva edición del programa GameDevLab Aragón, en la que podrán participar hasta veinte proyectos.

Se trata de un programa formativo y experiencial para la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento en el sector del desarrollo de videojuegos y la creación digital cuya inscripción estará abierta hasta el 29 de abril, según ha informado el Departamento de Industria.

Los participantes seleccionados tendrán dos meses de formación y tutorización, otros dos meses de mentorización y difusión y cinco meses de incubación del proyecto.

El programa está abierto a una participación de hasta veinte proyectos relacionados con la creación digital y de videojuegos y ocho serán los finalistas que llegarán a la fase de mentorización y difusión y cuatro ganadores podrán formar parte de la incubación del proyecto.

En la parte formativa y de tutorización los inscritos conocerán los aspectos genéricos del plan de negocio y tendrán asignado un tutor para completar los distintos apartados, complementando conocimientos con una formación especializada en el sector de los videojuegos.

Tras la fase de mentorización y difusión de proyectos, las iniciativas más prometedoras podrán beneficiarse de la fase de incubación.

Los seleccionados dispondrán de cinco meses de incubación en un centro de emprendimiento de la Red ARCE, dos meses adicionales de mentoría, una campaña de comunicación personalizada y un stand en una feria nacional del sector de los videojuegos.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado la importancia de estimular sectores como el de los videojuegos, "que cada vez impulsan un mayor número de proyectos innovadores y promueven el emprendimiento".

Asimismo, en la apuesta del Departamento por fomentar el desarrollo de la innovación a través de los videojuegos, se ha celebrado la 4ª edición del evento de desarrollo de prototipos de videojuegos Z-JAM.

'Evolution', de Mysterios Hat, se ha alzado con el premio a Mejor Juego en la esta edición del evento, dotado con 1.300 euros, y que organiza Industria, a través del IAF, Fundación Aragón Emprende, la Universidad San Jorge y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. Para elegir al ganador, el jurado ha valorado los trabajos teniendo en cuenta la innovación, diversión, temática, gráficos, audio y diversificación.

El reconocimiento a Mejor Gameplay fue para 'Gamepop', de Crimson Birds Studio; el de Mejor Arte, para 'Cabreo', de Sidral Games; y el Accésit Especial, para 'Social Fast', de Cold Start. Todos ellos obtuvieron un premio de 600 euros.

Este año, todos los fondos recaudados se han destinado a la Fundación Juegaterapia, cuya labor permite a los niños hospitalizados que puedan disfrutar de los videojuegos, un medio fundamental para conectar con el mundo y hacer que se olviden de dónde están. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión