Ya se pueden pedir las ayudas para fomentar la contratación de parados de larga duración en Aragón

Están dotadas con 1.185.000 euros y se pueden solicitar hasta el 30 de junio.

Oficina de empleo en Zaragoza. Inaem.
Oficina de empleo en Zaragoza. Inaem.
Guillermo Mestre

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este viernes la convocatoria de ayudas del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) para fomentar la contratación de parados de larga duración por parte de entidades locales, empresas y entes públicos, Universidades y entidades sin ánimo de lucro, que están dotadas con 1.185.000 euros y que se pueden solicitar hasta el 30 de junio.

Las personas contratadas a través de estas ayudas deberán ser mayores de 30 años y llevar en paro al menos 360 de los 540 días anteriores a su contratación.

Los contratos subvencionados deberán tener una duración mínima de seis meses y contemplar una jornada laboral de al menos el 50 % de una jornada a tiempo completo según el convenio colectivo de referencia, según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

No podrán ser objeto de subvención aquellos contratos vinculados a la realización de obras, servicios o actividades ejecutados por las entidades beneficiarias que, por su carácter habitual, produzcan un efecto de sustitución de empleo.

Las destinatarias finales de las subvenciones previstas en este programa son las personas paradas de larga duración mayores de 30 años que figuren inscritas como demandantes de empleo en alguna de las oficinas del Inaem y que tengan asignado un tutor de empleo que haya trazado un itinerario personalizado que incluya la incorporación a este programa.

A finales de marzo había en Aragón 23.111 personas que llevaban más de 365 días en paro, lo que supone que el 37,09 % de los desempleados aragoneses son parados de larga duración.

Sin embargo, este colectivo de parados lleva desde octubre de 2021 registrando, mes tras mes, descensos tanto mensuales como interanuales, según destaca el Gobierno de Aragón, que añade que ese mes había 839 desempleados de larga duración menos que en febrero, 3,5 % menos, y 16.587 menos que en el mismo mes de 2021, un 41,78 % menos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión