Continental lanza unos neumáticos con poliéster fabricado a partir de botellas de plástico recicladas

Este nuevo material se utilizará primero en dimensiones seleccionadas para los neumáticos de verano 'PremiumContact 6' y 'EcoContact 6' de Continental y en el neumático todo tiempo 'AllSeasonContact'.

Neumáticos de Continental hechos con poliester hecho a base de botellas de plástico recicladas.
Neumáticos de Continental hechos con poliester hecho a base de botellas de plástico recicladas.
EP

Continental ha desarrollado los primeros neumáticos producidos con hilo de poliéster obtenido a partir de botellas de plástico recicladas, convirtiéndose en el primer fabricante de neumáticos que lanza este tipo de producto, según ha informado la compañía.

Continental presentó en septiembre de 2021 por primera vez la tecnología 'ContiRe.Tex', que utiliza hilo de poliéster obtenido a partir de botellas de PET usadas sin ningún paso químico intermedio y que no pueden ser recicladas de otra forma.

Dentro de un proceso especial de reciclaje, las botellas se clasifican y se limpian mecánicamente, después de quitarles los tapones. Tras la trituración mecánica, el PET se transforma en granulado y, finalmente, en hilo de poliéster. Gracias a esta tecnología se calcula que por cada juego de neumáticos se están reciclando 40 botellas de PET.

Este nuevo material de alto rendimiento se utilizará primero en dimensiones seleccionadas para los neumáticos de verano 'PremiumContact 6' y 'EcoContact 6' de Continental y en el neumático todo tiempo 'AllSeasonContact', sustituyendo completamente al poliéster convencional en la carcasa.

Todos los neumáticos con tecnología 'ContiRe.Tex' que se están produciendo provienen de la planta de neumáticos de Continental en Lousado (Portugal) y llevan un logotipo especial identificativo en el flanco en el que puede leerse 'Contiene material reciclado'.

"En Continental sólo utilizamos materiales de alto rendimiento en nuestros neumáticos y, a partir de ahora, incluirán hilo de poliéster procedente de botellas de PET", ha señalado el responsable del negocio de Neumáticos de Recambio de Continental en Europa, Oriente Medio y África, Ferdinand Hoyos.

Hoyos también ha destacado la rapidez del proceso, ya que tan solo en ocho meses se ha llevado la tecnología 'ContiRe.Tex' a la fase de producción. "Estoy muy orgulloso de todo nuestro equipo por este notable logro", ha expresado. Además, ha compartido algunos de los objetivos de la compañía para el año 2050, como lograr que solamente se utilicen materiales sostenibles en la producción de neumáticos.

El hilo de poliéster fabricado con PET se utiliza desde hace tiempo como material para el montaje de neumáticos de turismos y camiones ligeros. Entre sus ventajas, cabe destacar que sus cordones textiles absorben las fuerzas de la presión interna del neumático y permanecen dimensionalmente estables incluso bajo altas cargas y temperaturas. Respecto al ahorro de energía, Continental trabaja continuamente en el desarrollo de materiales alternativos para producir neumáticos "más eficientes y respetuosos con el medio ambiente".

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