Ofrecen hasta 2.000 euros por unas monedas de dos euros fabricadas por error

Una edición especial de esta moneda en Lituania con un fallo en su grabado ha enloquecido a los coleccionistas. 

Moneda de dos euros.
Moneda de dos euros.
Pixabay

Un error en la cadena de fabricación ha provocado que 500 monedas de dos euros eleven su valor de una manera considerable hasta los 2.000 euros.

Lituania creó una edición especial de esta moneda en el año 2021, algo que pueden realizar todos los países europeos para conmemorar fechas señaladas. En esta ocasión estaban dedicadas a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas de las que en total se distribuyeron medio millón de piezas

El fallo de estas monedas y que ha revalorizado su precio, consiste en que en la leyenda que llevan grabada en una de sus caras dice "Laisvé, Vienybé, Gerové" que en letón significa "libertad, unidad, bienestar", algo que no ocurrió en las 500 monedas que se buscan. Estas últimas llevan grabado "Dievs, sveti, latviju" que al español se traduce como "Dios bendiga Letonia", según explica el portal especialista Numismática Visual y que ha enloquecido a los coleccionistas de estos objetos. 

Estas monedas llevan en circulación casi un año en la Unión Europea, desde el pasado mes de mayo, y pueden encontrarse anuncios sobre ellas en los diferentes portales de internet de compra-venta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión