CEOE Aragón y su Fundación y La Caixa se unen para impulsar la inclusión laboral de colectivos vulnerables

en el marco del Programa Incorpora en AragóN.

Presentación y firma del convenio de colaboración
Presentación y firma del convenio de colaboración
CEOE Aragón

CEOE Aragón, la Fundación CEOE y la Fundación La Caixa se han unido para impulsar la inclusión laboral de colectivos vulnerables en la comunidad, en el marco del Programa Incorpora.

Por su parte, CEOE Aragón, en el marco del 'Plan Sumamos. Salud + Economía', difundirá entre las organizaciones empresariales de Huesca, Teruel y Zaragoza el contenido del Programa Incorpora de la Fundación La Caixa, tanto para aquellas empresas que, por motivos directos de la pandemia de la covid-19, han visto paralizada su actividad económica, como para aquellas interesadas en cubrir sus vacantes laborales en el marco de esta iniciativa.

El presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y la directora del Área de Inclusión Social de Fundación La Caixa, Cristina Segura, han suscrito este lunes el acuerdo de colaboración. Además, las tres entidades colaborarán en la celebración de sesiones de sensibilización sobre el valor de la inclusión sociolaboral como herramienta de responsabilidad empresarial dentro del 'Plan Sumamos', según han apuntado desde CEOE Aragón.

El coordinador del Grupo Incorpora de Aragón, Francisco Galán, ha puesto de manifiesto que la creación de empleo "será una de las puntas de lanza de la recuperación, y es determinante que estas oportunidades laborales también lleguen a los colectivos vulnerables de Aragón".

Estas alianzas entre entidades, ha continuado, "nos permitirán hacer frente a la compleja situación derivada de la pandemia poniendo el foco en las personas con más dificultades para encontrar trabajo".

Compromiso social de Aragón

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha destacado que esta alianza con CEOE Aragón y Fundación La Caixa permite sumar fuerzas para trabajar por la integración laboral de las personas de Aragón, "acercando las necesidades sociales y empresariales". Asimismo, ha apostillado que hace visible el compromiso social de las empresas de la Comunidad Autónoma, que ha quedado patente durante la crisis de la COVID-19.

Igualmente, el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, ha incidido en el ejemplo de responsabilidad social de las empresas aragonesas durante la pandemia, "especialmente con la iniciativa Aragón en Marcha y que ahora se va a recuperar para promover la ayuda humanitaria a Ucrania desde el impulso del diálogo social".

Marzo se ha comprometido a que CEOE Aragón sea nexo entre las empresas comprometidas y los colectivos en riesgo de exclusión, al igual que lo es en el impulso al voluntariado corporativo.

Programa incorpora

El programa Incorpora de la Fundación La Caixa, activo desde 2006, promueve la contratación de colectivos con especiales dificultades para acceder a un empleo en España, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes, ex reclusos y víctimas de violencia de género.

Ofrece a las empresas asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. En 2021, el programa facilitó 41.482 contrataciones de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo gracias a la colaboración de más de 14.500 empresas. En Aragón, se lograron 1.126 contrataciones de la mano de 430 empresas.

El acuerdo entre Fundación CEOE y Fundación 'la Caixa' está enmarcado en el 'Plan Sumamos. Salud + Economía', puesto en marcha para colaborar desde el sector empresarial en la lucha contra la pandemia por la covid, y que CEOE Aragón suscribió en mayo de 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión