consejo de ministros

Aprobada la línea de avales ICO de 10.000 millones con carencia de 12 meses

El objetivo de esta medida es "responder a las necesidades de liquidez de muchas empresas y autónomos por el encarecimiento de la energía", ha destacado Calviño.

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Chema Moya

El Gobierno ha aprobado este martes una nueva línea de avales de créditos ICO de 10.000 millones de euros, que podrán ser solicitados hasta el 31 de diciembre y tendrán un periodo de carencia de 12 meses.

Así lo ha indicado la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el real decreto ley para hacer frente al impacto de la guerra de Ucrania.

El objetivo es "responder a las necesidades de liquidez de muchas empresas y autónomos por el encarecimiento de la energía", ha destacado Calviño.

Por otra parte, y respecto a los avales vivos correspondientes a los créditos covid, ha explicado que se van a rebajar los requisitos para la extensión de vencimientos (ya no será necesario que la cifra de negocio se haya reducido más de un 30 %) y se habilitará un periodo de carencia de seis meses.

Junto con los avales, se han aprobado ayudas directas de 362 millones para el sector de la agricultura y la ganadería; 68 para el pesquero; 500 para la industria gran consumidora de energía y otros 125 para industria con utilización intensiva de gas, además de los 450 destinados al transporte de mercancías y viajeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión