La planta bilbilitana de Sigit capea los paros del transporte y suma 20 empleados

La previsión de la empresa, que cuenta con 140 trabajadores y solo utilizó un Erte en 2021, es alcanzar el 95% de capacidad productiva en dos semanas.

Visita de inversores a Sigit en Calatayud
visita a la factoría en Calatayud de Emanuele Buscaglione, consejero delegado del grupo Sigit y de tres representantes de la Autoridad de Inversiones de Omán
MACIPE

En medio de la vorágine originada por la guerra de Ucrania y los paros en el sector del transporte y la logística, con su extensión a la industria en forma de falta de materiales, la planta bilbilitana de Sigit, compañía dedicada a la fabricación de piezas plásticas para la automoción, aparece como un oasis de tranquilidad "al menos durante las dos próximas semanas". Este es el matiz que hacía este viernes el gerente de la fábrica, Luis Sanfiz, que reconocía que "en un plazo más lejano a ese, es difícil hacer previsiones". En este sentido, desde el lunes, detalló, se incorporarán 20 empleados a una plantilla que se cifra en 140 y en los próximo 15 días pasarán del 78% al 95% de la capacidad productiva.

Asimismo, Sanfiz explicó que "vamos salvando la situación con nuestros proveedores, ya que, por ahora, el polipropileno –que usan como materia prima para los componentes realizados en inyección- nos está llegando sin problemas". También indicó que "nuestras piezas van, principalmente, al Seat León y al Cupra Formentor, que son dos modelos que ese están vendiendo muy bien", pero, sin embargo, asumió que "si falla otro proveedor puede ser un problema que acabe afectando a toda la cadena de suministro y nos llegue a nosotros". En su caso, subraya que "en 2021, solo utilizamos un Erte y fue de apenas unas semana".

De igual forma, el responsable del centro de producción bilbilitano también confirmó que "hemos conseguido la homologación para trabajar con el grupo Stellantis" y valoró que, una vez comunicada la instalación de la macrofábrica de baterías del grupo Volkswagen, tienen "expectativas" de optar a las piezas de los nuevos modelos eléctricos de la enseña, entre los que están Audi, Skoda, Seat y otras marcas. "Queremos posicionarnos para seguir consolidando el trabajo de todos estos años", puntualizó el propio Sanfiz.

Son los planes que comentó durante la visita a la factoría en Calatayud de Emanuele Buscaglione, consejero delegado del grupo Sigit y de tres representantes de la Autoridad de Inversiones de Omán (OIA por sus siglas en inglés), entidad que dirige las inversiones del fondo soberano de este sultanato y uno de los inversores de la compañía. En el acto también estuvieron presentes el concejal de Industria del Consistorio bilbilitano, Rafael Rincón, y el alcalde, José Manuel Aranda, que recorrieron las instalaciones.

"Para nosotros es una satisfacción contar con una empresa como Sigit, que cuenta con un trabajo reconocido y da un gran volumen de empleo en la ciudad", apuntó Aranda. Sobre la visita de los representantes del fondo omaní, subrayó que "les hemos comentado la buena ubicación de la ciudad y sus buenas comunicaciones como potencialidades para futuras inversiones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión