Economía
Suscríbete por 1€

industria

Stellantis confirma que tendrá su tercera fábrica de baterías en Italia

Será el tercer proyecto de Automotive Cells Company, compañía creada con TotalEenergies/Saft y a la que se unirá Mercedes-Benz.

Fábrica de Opel España, del grupo Stellantis, en Figueruelas.
Fábrica de Opel España, del grupo Stellantis, en Figueruelas.
Guillermo Mestre

El grupo Stellantis ha confirmado este miércoles que apoyará junto a sus socios los planes de crecimiento de Automotive Cells Company (ACC) con la transformación de la actual planta que tiene en Termoli (Italia) en una nueva fábrica de baterías para automóviles, que se unirá a las que está construyendo en Alemania y Francia. La multinacional que incluye a la fábrica de Zaragoza ha informado también que ultima un acuerdo para incluir a Mercedes-Benz como nuevo socio de ACC, en igualdad de condiciones con TotalEnergies/Saft y la propia Stellantis.

Los socios también se han comprometido a aumentar la capacidad industrial de ACC hasta al menos 120 gigavatios hora (GWh) para 2030, y a ampliar el desarrollo y la producción de celdas y módulos de baterías de alto rendimiento de próxima generación.

“Agradecemos a todos los que han participado en esta inversión para asegurar el futuro de la gran comunidad de Termoli”, ha declarado Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis, en una nota de prensa. “La transformación de la planta existente para contribuir a un futuro más sostenible posiciona a ACC como líder europeo en la fabricación de baterías y reafirma, gracias a la colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico, el papel de Italia en el apoyo a la transformación de Stellantis en una compañía tecnológica de movilidad sostenible”, ha precisado.

Como parte de su plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ha anunciado sus objetivos para alcanzar unas ventas globales anuales de vehículos 100% eléctricos de cinco millones de vehículos para 2030, alcanzando el 100% del mix de ventas de turismos BEVs en Europa y el 50% de turismos y 'light-duty trucks' en Estados Unidos. Stellantis también tiene previsto aumentar su capacidad prevista de suministro de baterías en 140 GWh, hasta aproximadamente 400 GWh, gracias a cinco gigafábricas que se apoyarán también en contratos de suministro adicionales.

Automotive Cells Company fue fundada por Stellantis y TotalEnergies/Saft en agosto de 2020.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión