La flota pesquera española permanecerá amarrada hasta el próximo miércoles

El paro afecta a unas 200 Cofradías y 40.000 afiliados, casi 9.000 de ellos son propietarios de embarcaciones.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo de barcos pesqueros
Pixabay

La flota pesquera española, ante la subida del combustible, permanecerá amarrada a puerto hasta el próximo miércoles día 23 de marzo, cuando la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores mantendrá una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Así lo ha manifestado en una nota de prensa Basilio Otero, presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, que considera que “la sostenibilidad del sector pesquero está ahora mismo en manos del ministro Luis Planas y esperamos propuestas contundentes e inmediatas si no el sector pesquero se va a pique”.

"Ante la subida de combustible -refiere la nota- se ha alcanzado un acuerdo en el Comité Ejecutivo y la Comisión Permanente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, de forma urgente y extraordinaria, por la gravísima situación que atraviesa el sector pesquero".

Por ello, añade el comunicado, "se ha acordado esta noche solicitar el amarre de toda la flota española hasta la reunión que se mantendrá con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el próximo miércoles día 23 de marzo a las 17.00".Basilio Otero ha lamentado que “la flota pesquera de España está pasando un momento gravísimo, por eso hemos decidido amarrar nuestros barcos en todo el país hasta la reunión con el ministro, ya que la sostenibilidad del sector pesquero ahora mismo está en sus manos”.

Otero ha añadido que “o tenemos propuestas firmes, contundentes o inmediatas o el sector pesquero se va a pique”.

El paro afecta a unas 200 Cofradías y 40.000 afiliados, casi 9.000 de ellos son propietarios de embarcaciones, se destaca la nota. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión