La OCU ve "decepcionante" la propuesta del Gobierno para limitar precio de la luz

El Ejecutivo quiere establecer un tope en el precio en el mercado mayorista de 180 euros el megavatio hora.
La OCU considera este límite insuficiente para rebajar la factura de la luz de los consumidores del mercado regulado o PVPC, ya que el recibo medio se mantendría en 98 euros al mes.

Factura de la luz.
Factura de la luz.
Heraldo.es

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calificado como "muy decepcionante" la medida que el Gobierno propondrá a la Unión Europea, junto con Portugal, para establecer un tope en el precio de la electricidad en el mercado mayorista de 180 euros el megavatio hora (MWh).

La OCU ha explicado en un comunicado que este límite es insuficiente para rebajar la factura de la luz de los consumidores del mercado regulado o PVPC, ya que el recibo medio se mantendría en 98 euros al mes, muy por encima de lo que la organización considera como precio razonable.

Por ello, pide al Gobierno mayores esfuerzos a la hora de aprobar medidas de carácter temporal pero inmediatas que reduzcan sustancialmente el gasto energético de los hogares españoles.

Así, cree que es necesario eliminar los impuestos de la energía e introducir ajustes en el mercado de la electricidad que contribuyan a rebajar el recibo de la luz.

Además, llama a actuar sobre los "beneficios caídos del cielo" de las eléctricas en aquellas instalaciones cuya generación no depende del gas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión