automoción

Stellantis cancela tres turnos de producción en Figueruelas por falta de suministro a causa de la huelga de transporte

La compañía automovilística suspende la fabricación en el turno de tarde del martes de la línea 1 y en los de mañana y tarde del miércoles de la 2.

Cadena de montaje de la planta de Stellantis en Figueruelas.
Cadena de montaje de la planta de Stellantis en Figueruelas.
Guillermo Mestre

La planta de Opel España en Figueruelas, del grupo Stellantis, se ha visto obligada a suspender la producción en tres turnos de trabajo, el de la tarde de este martes en la línea 1 y los de mañana y tarde de la línea 2 del miércoles, día 16 de marzo, debido a problemas de suministro por la huelga de transporte de mercancías por carretera.

Asimismo, la compañía automovilística ha precisado que se informará, a la mayor brevedad posible, sobre la posible interrupción del turno de noche de la línea 1 de este martes.

Desde la dirección de la fábrica se ha explicado que "adicionalmente a la falta de microchips", el centro productivo está teniendo problemas de suministro a consecuencia de los paros de transporte de mercancías por carretera. Se trata de la falta de componentes procedentes de otros países europeos, han precisado, piezas que llegan normalmente con muy poco tiempo de antelación antes de ser ensambladas en los vehículos.

El sistema 'just in time' que aplican Stellantis y otras factorías de automóviles, que consiste en evitar al máximo los 'stock's', tanto a los proveedores como al propio ensamblador de vehículos, se está viendo más vulnerable ante problemas de suministro como el derivado de una huelga de transporte como la que ahora está en marcha o como las que afectan a la industria auxiliar por el desajuste en el tráfico de mercancías internacional.

La línea 2 fabrica el Opel Corsa, tanto de motor de combustión, como el modelo eléctrico, mientras que la 1 se encarga de los modelos Citroën C3 Aircross y Opel Crossland.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión