Los transportistas se reunirán el miércoles con la ministra de Transportes para tratar el problema del precio de los combustibles

La reunión se celebra en un contexto marcado por la huelga convocada por la minoritaria Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional.

Un grupo de transportistas para camiones en una rotonda a la entrada de Teruel
Un grupo de transportistas para camiones en una rotonda a la entrada de Teruel
Efe

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que agrupa a las principales patronales del sector, se reunirá el próximo miércoles con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para tratar el problema que supone el alza del precio de los combustibles.

Según ha informado este lunes el CNTC en un comunicado, la reunión se celebrará en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y contará con la presencia de un representante de cada organización presente en el Comité.

La reunión se celebra en un contexto marcado por la huelga de transportistas convocada por la minoritaria Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que no está representada en el CNTC.

Esa huelga, que ha comenzado este lunes y pretende ser indefinida, está provocando que "prácticamente" no "se estén moviendo camiones" de pequeñas y medianas empresas de transporte, según el presidente de la Plataforma, Manuel Hernández, aunque, también según su testimonio,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión