Ferrari suspende la producción de vehículos para el mercado ruso

La compañía italiana ha anunciado la donación de un millón de euros para apoyar a los ucranianos que lo necesiten. 

El logo de Ferrari en su sede en Maranello (Italia).
El logo de Ferrari en su sede en Maranello (Italia).
Guglielmo Mangiapane

Ferrari ha decidido suspender la producción de vehículos para el mercado ruso hasta nuevo aviso como consecuencia del conflicto en Ucrania, según ha informado la firma de Maranello (Italia) en un comunicado.

La marca automovilística ha indicado que continuará monitorizando la situación "de cerca" y siempre respetando todas las reglas, regulaciones y sanciones. La compañía también ha anunciado una donación de un millón de euros para apoyar a los ucranianos que lo necesiten.

"Ferrari está junto a todos los afectados por esta crisis humanitaria en Ucrania", ha declarado el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna, quien ha señalado que si bien la empresa espera un rápido retorno al diálogo y una solución pacífica, no puede "permanecer indiferente ante el sufrimiento de todos los afectados".

"Nuestros pensamientos y apoyo están con ellos. Estamos haciendo nuestro pequeño papel junto a las instituciones que están brindando un alivio inmediato a esta situación", ha añadido Vigna.

Los fondos destinados al pueblo ucraniano se canalizarán a través de la Región de Emilia-Romagna que, en colaboración con la Cruz Roja y ACNUR, financiará proyectos humanitarios internacionales que apoyen a Ucrania, así como iniciativas locales centradas en la recepción de refugiados en la región italiana. Además, la ayuda se destinará a la Asociación Chernobyl de Maranello, Fiorano, Formigine-ONLUS para atender las necesidades de los ucranianos que serán alojados en el área cercana a la empresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión