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Correos recurrirá en la Audiencia Nacional la sanción de la CNMC 

La compañía de servicios postales ha indicado que "de las actuaciones obrantes en el expediente no se deducen efectos perjudiciales para terceros operadores", en una política comercial en vigor desde 2015.

Un buzón de Correos
Un buzón de Correos
Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Tras conocer la multa a Correos de 32.6 millones de euros de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) -por ofrecer descuentos "anticompetitivos" a grandes clientes empresariales que remiten envíos masivos, principalmente empresas de servicios bancarios y de seguros, comercializadoras de luz, agua, gas o telefonía, así como centros comerciales o supermercados-. la compañía postal ha asegurado que interpondrá recurso contra esta sanción ante la Audiencia Nacional para "defender la corrección de su actuación, y ha precisado que la conducta investigada se refiere a una política comercial de 2015".

Asimismo, la compañía ha aclarado en una nota de prensa que el procedimiento sancionador no se debe a elevados descuentos ni a la aplicación de precios unitarios por debajo de coste, sino a otras condiciones comerciales aplicadas a grandes clientes. De hecho, según Correos, la propia autoridad de competencia reconoce en el expediente que "los precios efectivos aplicados por Correos aumentaron en el periodo 2015 a 2019" y que "la variable precio efectivo no ha sido tomada en consideración para valorar las características de fidelización".

Además, el operador ha explicado que las medidas cautelares inicialmente impuestas por la CNMC fueron anuladas íntegramente por la Audiencia Nacional (auto del 23 de octubre de 2020, de la sección sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo).

"De las actuaciones obrantes en el expediente no se deducen efectos perjudiciales para terceros operadores postales, mucho menos como consecuencia de los precios aplicados por Correos, que la propia CNMC reconoce que se han ido incrementando a lo largo de los años", ha subrayado la firma.

Competencia explica en una resolución que se trata de un "abuso de posición de dominio", prohibido por la Ley de Defensa de la Competencia y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, en el mercado de los servicios postales tradicionales. La conducta sancionada consistía en la aplicación de un sistema de descuentos 'exclusionarios' que, incentivando la fidelización de los grandes clientes empresariales, habría excluido o impedido la entrada al mercado de otros competidores de Correos, al menos desde el año 2015 hasta el año 2019.

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