Viajes El Corte Inglés se compromete a ayudar en la recolocación a los 475 empleados afectados por el ERE

Para ello la empresa se ha comprometido a contratar a una compañía (LHH) para ayudar a los afectados

Viajes El Corte Inglés
Viajes El Corte Inglés
Heraldo.es

Viajes El Corte Inglés (VECI) se ha comprometido a contratar a una compañía (LHH) para que ayude a los hasta 475 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales, tal y como ha informado la empresa este martes en un comunicado.

Según informó el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), el plan de recolocación premium, por el cual se garantiza un éxito del 95%, ofrece asesoramiento personalizado para todos los que se apunten.

La compañía firmó este lunes un acuerdo con los representantes sindicales para poner en marcha un plan de reorganización de la plantilla que incluye un ERE, que afectará a un máximo de 475 empleados con carácter voluntario, y un ERTE que se ajustará según las áreas de actividad de la empresa.

Para el primer caso, los empleados que se adhieran al plan recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado hasta un máximo de 20 mensualidades. En el supuesto de que no se cubrieran de forma voluntaria los 475 puestos, la diferencia afectaría al área corporativa (viajes de negocios) y la indemnización no voluntaria se fijaría en 25 días por año con un máximo de 15 mensualidades.

La permanencia en la empresa de las personas que se adhieran al ERE se podrá prorrogar hasta el 30 de junio, en función de las necesidades de la empresa y del trabajador. En base a la voluntariedad del proceso y atendiendo a criterios de idoneidad, Viajes El Corte Inglés se reserva el derecho de decisión sobre las solicitudes de baja.

En cuanto al ERTE, se hará efectivo desde el 1 de marzo, afectará a un total de 4.593 personas y estará ajustado según las necesidades de cada área de actividad. En el caso de los viajes corporativos o de negocios, se prolongará hasta el 30 de junio con una suspensión máxima del 40% del tiempo trabajado.

Para el resto de áreas, es decir, viajes vacacionales, y viajes de incentivos y congresos, así como los servicios centrales, la situación se prolongará hasta el 30 de septiembre con una suspensión máxima también del 40%. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión