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Foodibev bate su récord con 103 millones de latas de Double Seven vendidas en 2021

La empresa aragonesa, cuyo mercado principal está en África y el Caribe, factura 65 millones, un 30% más que el año anterior.

Botellas de Double Seven listas para ser distribuidas.
Botellas de Double Seven listas para ser distribuidas.
Foodibev

La empresa aragonesa Foodibev International, especializada en la creación, promoción y distribución de bebidas y productos alimenticios, sigue marcando hitos con su producto estrella, la bebida energética Double Seven, de la que vendió 103 millones de latas en 2021, 40 millones más que el ejercicio anterior, fundamentalmente en el mercado africano. Este incremento fue clave para que la facturación de la compañía se incrementara en un 30%, al pasar de 50 a 65 millones de euros entre 2020 y el año pasado.

Sébastien Defawe, director general de Foodibev, atribuyó a la buena acogida de sus campañas de márquetin el llamativo incremento de ventas de Double Seven, acciones que tienen como protagonistas a modo de ‘influencers’ destacadas personalidades africanas como Cheik Diallo, jugador de baloncesto maliense de la NBA, y los músicos Sidiki Diabate y Salif Keita.

«Los objetivos que nos habíamos fijado a principios de 2021 se han cumplido y estamos muy satisfechos», apuntó Defawe, emprendedor de origen belga afincado en Zaragoza. Sobre el éxito de su producto Double Seven, consideró que se trata de «un hito que demuestra que estamos haciendo las cosas con criterio y que buena parte de nuestra estrategia de crecimiento se ha validado».

Foodibev desarrolla sus productos en Zaragoza, donde tiene su sede central y desde donde pilota el márquetin, las ventas y la logística, mientras que subcontrata todo lo demás. En unos laboratorios de la empresa alemana Doehler elabora los concentrados de bebidas como Double Seven y en una planta en Valencia de una compañía embotelladora se lleva a cabo la producción.

«A finales de 2020 éramos líderes del mercado de las bebidas energéticas en dos países. A finales del 2021 somos líderes en seis. Entre nuestras próximas metas se encuentra sumar dos o tres países a esta lista y entrar en una decena de nuevos territorios, principalmente en África del Este y en el Caribe. Para ello hemos ampliado tanto nuestro equipo comercial como el de márquetin», señaló asimismo Defawe.

Ventas en 102 países

Foodibev, que tiene a 30 personas en plantilla (26 en Zaragoza y 4 en Estepona, Málaga), vendió sus diferentes productos en 102 países el año pasado, en 30 de ellos la bebida Double Seven. Su objetivo para 2022 es incrementar su volumen de negocio hasta los 80 millones de euros, reto que ve factible de conseguir teniendo en cuenta que solo en enero sus ventas registraron los 7,4 millones. De Double Seven confía en poder vender un 40% más, es decir, alcanzar los 140 millones de latas despachadas.

La empresa creada por Defawe y que tiene como socios a Marta López y Mark Verheijen celebra este año el décimo aniversario de su puesta en marcha con más de una veintena de marcas de bebidas, zumos, vinos y productos lácteos. Sus tres principales mercados son África, Asia y el Caribe.

La compañía zaragozana, que pertenece al grupo Nanumea Colned, recibió en 2021 uno de los premios a la Exportación que concede la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, el de la categoría de gran empresa.

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