economía

Opel Stellantis busca 600 personas para trabajar en la planta de Figueruelas

Adecco se encarga de la selección del personal, que la fábrica de automóviles había anunciado que recuperaría si volvía a poner en marcha el turno de noche al 100%.

Cadena de montaje de Opel España en Figueruelas, del grupo Stellantis.
Cadena de montaje de Opel España en Figueruelas, del grupo Stellantis.
Guillermo Mestre

La factoría de automóviles de Opel España en la localidad zaragozana de Figueruelas, del grupo Stellantis, necesita incorporar trabajadores en la cadena de producción, de cuya selección se encarga la empresa de trabajo temporal Adecco. Esta ha lanzado una oferta de empleo para 600 personas, que coincide con el personal necesario para recuperar el segundo equipo del turno de noche -el de la línea 1 que ensambla el Opel Crossland y el Citroen C3 Aircross. Se estudiaba para mediados del mes de marzo.

Adecco ha informado este jueves que ha abierto el proceso de selección para incorporar a 600 operarios/as de producción para Stellantis, uno de los principales grupos automovilísticos del sector, para su fábrica de Figueruelas (Zaragoza). Desde la empresa de trabajo temporal consideran que "se trata de una gran ocasión para todas aquellas personas que busquen una oportunidad laboral y la posibilidad de desarrollarse en un proyecto profesional en un sector altamente competitivo".

Estos perfiles participarán en las diferentes estaciones de la línea de montaje para la construcción de los vehículos Opel Corsa y Crossland X y Citroën C3 Aircross.

Incorporación inmediata

Para acceder a estas vacantes se valorará la experiencia previa, aunque no es imprescindible, y se necesitan personas con disponibilidad para incorporación inmediata y para trabajar en turnos rotativos mañana-tarde y en turno fijo de noche.

El contrato será directamente con Stellantis y tendrá una duración hasta el 29 de julio, con posibilidad de conseguir un contrato estable en el futuro. Además, para aquellas personas que lo necesiten, "podrán utilizar para los desplazamientos los medios de transporte que Stellantis pone a disposición de sus trabajadores/as", precisa la ETT.

Adecco es la consultora en el sector de los recursos humanos. En Iberia en 2020 facturó 1.009 millones de euros. Lleva 39 años en el mercado laboral español. Han empleado a casi 129.000 personas en España, han contratado a más de 37.772 menores de 25 años. En los contratos que han mediado había casi 20.000 personas mayores de 45 años y ha formado a más de 56.000 alumnos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión