empleo

Ryanair selecciona "agentes de rampa" para el aeropuerto de Zaragoza

La compañía Azul Handling ofrece varias plazas temporales para este verano en el aeródromo aragonés cuya formación comenzaría este mes.

Llegada del vuelo a París de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza.
Llegada del vuelo a París de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Las aerolíneas preparan sus plantillas de cara al verano después de los ajustes de empleo que han aplicado debido a la pandemia de covid-19. Todavía no se ha logrado la vuelta a los niveles previos a la crisis sanitaria y las planificaciones se hacen a muy corto plazo con numerosos cambios, pero han empezado a aparecer ofertas de empleo para la campaña estival en aerolíneas como la irlandesa Ryanair, que opera en el aeropuerto de Zaragoza.

La aerolínea busca personas para cubrir puestos de "agentes de rampa" para trabajar este verano en varios aeródromos, entre ellos, el de la capital aragonesa. Los cursos de formación comenzarían este mes de febrero y la incorporación sería en marzo, aunque la fecha no está fijada. El contrato es con la empresa Azul Handling, la compañía que contrata los servicios de asistencia y operaciones en tierra para las aerolíneas del Grupo Ryanair España.

¿Qué es un "agente de rampa"?

La compañía explica que es "un puesto clave para el éxito de nuestras operaciones en tierra". Entre sus funciones se encuentra garantizar que el equipaje esté cargado en el avión de forma correcta, empujar y remolcar aeronaves según los procedimientos establecidos y en coordinación con todas las partes involucradas, y conducir a los pasajeros desde y hacia la terminal antes y después de sus vuelos.

Requisitos de los candidatos

La oferta de empleo no precisa cuántas personas busca ni pide una formación determinada, solo que se dará desde la empresa, al igual que el uniforme. En cuanto al salario solo se apunta que será "competitivo", sin concretar ninguna cantidad. Entre los requisitos de la oferta se encuentran los siguientes: 


  • ​Imprescindible vivir en Zaragoza y a menos de una hora del aeropuerto.
  • Permiso de conducir de clase B válido.
  • Disponibilidad para asistir a una entrevista (fecha exacta aún por determinar).
  • Disponibilidad para incorporarse desde marzo (fecha exacta aún por determinar).
  • Disponibilidad para comenzar el curso de formación a jornada completa desde febrero (fecha aún por determinar).
  • Ser responsable y capaz de seguir instrucciones.
  • Acostumbrado a trabajar en entornos laborales manuales y siempre poniendo la seguridad primero.
  • Estar disponible para trabajar durante toda la temporada de verano, desde marzo. hasta septiembre, aproximadamente (se darán detalles exactos durante la entrevista).
  • Disponibilidad para trabajar a turnos.

La oferta señala que la incorporación será "inmediata", y se realizará inicialmente un contrato temporal, a jornada parcial, con opción a prórroga.

Ryanair cuenta con una flota de más de 470 aeronaves y 149 millones de pasajeros al año, según datos de la aerolínea, que es la empresa matriz de Buzz, Lauda, Malta Air & Ryanair DAC. La oferta de empleo se puede consultar en su página web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión